Jaime Munguía

Jaime Munguía revela sus razones para dar el salto a los ‘medianos’ (VÍDEO)

El ex campeón de de peso ‘superwélter’ habló en exclusiva para En El Ring con ‘El Zar del Boxeo’
Box
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:52

Será el próximo 30 de octubre la fecha que marque el regreso de Jaime Munguía al cuadrilátero después de una larga ausencia que se prolongó por poco más de 10 meses. El mexicano encabezará la función estelar en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California. Enfrentará a un experimentado boxeador, Taureano Johnson, en lo que será apenas el segundo combate para el tricolor en los pesos ‘medianos’.

Tenemos alrededor de dos meses aquí en el Centro Ceremonial Otomí, estamos en las mejores condiciones, en la etapa más fuerte de la preparación y nos sentimos listos para el compromiso.

 

Carlos Aguilar platicó en exclusiva para En El Ring con el ex campeón en la división ‘superwélter’ de  la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le preguntó sobre las razones para cambiar de categoría, siendo el monarca del organismo y teniendo que abandonar el cinturón.

Ya tenía bastante tiempo peleando en los 'superwélter', yo creo que mi cuerpo está ‘embarneciendo’, me costaba ya mucho trabajo dar las 154 libras y decidimos dar el salto.

El joven púgil de 24 años logró defender de forma espectacular hasta en cinco ocasiones su título frente a peleadores de la talla de Brandon Cook o Patrick Allotey, a quienes incluso noqueó. Sin embargo, decidió dejarlo vacante y aceptar un nuevo reto en su carrera, que le permitirá enfrentar a los mejores ‘libra por libra’, como lo son Gennady Golovkin o su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Fue por el asunto físico, me desgastaba mucho para dar el peso y sentía que no me recuperaba lo suficiente. Sentía que no era necesario ese desgaste que le exigía a mi cuerpo.

Jaime Munguía debutó en su nueva división el pasado 11 de enero de este año. Lo hizo de manera triunfal ante un rival complicado como lo es el experimentado Gary O'Sullivan, con récord de 30 triunfos (19 de ellos por KO) y tan sólo tres derrotas. La esquina del irlandés lanzó la toalla en el round número 11, a sólo uno de finalizar la exhibición y así, el nativo de Tijuana logró la victoria por TKO para aumentar su récord de 28 nocauts (35 peleas invicto).

 

Comentarios