Carlos Aguilar

Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: Carlos Aguilar da su punto de vista de la pelea del año

'El Zar del Boxeo' analiza la derrota del ucraniano la noche del sábado ante el hondureño en Las Vegas
Box
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:20

Han pasado cuatro días desde que Teófimo López venció a Vasiliy Lomachenko en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas; si embargo, el combate sigue dando mucho de que hablar y generando polémica a su alrededor. Carlos Aguilar dio su opinión sobre la nueva información revelada hoy, cuando se diera a conocer que 'Loma' podría haber subido al cuadrilátero lesionado. El doctor Neal ElAttrache explicó que experimentó molestias en el hombro mientras estaba en el campamento de entrenamiento e incluso tuvo que ser operado hace unas horas. 

Me parece sorpresivo después de que Bob Arum dijo que no tenía información al respecto. No quiso tirar la pelea, no quiso arriesgarse, eso no lo sabremos. Lo que nos queda claro es la capacidad que tuvo, que fue mínima ante lo que ofreció Téofimo López.

 

Después de hacer un análisis, 'El Zar del Boxeo' concluyó que no vio perder al ucraniano. Aunque está muy claro que quien busco con más intensidad el triunfo, fue el latino. Tim Cheatham Steve Weisfield marcaron 116-112 y 117-111, respectivamente. Pero fue la puntuación de la tercera juez la que sorprendió a todos.

Tampoco vi una gran diferencia, esa tarjeta que marca Julie Lederman de 119-109 a mí me parece una locura.  Lo repito, la pelea fue pareja

Destacó las principales cualidades de 'Hi Tech' en la velada del sábado, que lo convirtieron en el el nuevo campeón indisputado en la división del peso 'ligero' de los cuatro organismos más importantes: Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De Teófimo, aprovechó la mala estrategia del ucraniano para atacar, para abrumarlo, para pegar algunos golpes. Nunca lo vimos 'trastabillar', se veía con corazón; estaba lastimado, pero nunca lo mandaron a la lona. López impuso su propio ritmo por encima del de Lomachenko.

Sin embargo, Carlos Aguilar no piensa que la actuación de Vasiliy fuera tan desastrosa como lo han dado a entender varios medios de comunicación. Aunque coincide con el ranking dado a conocer por el portal World Boxing News que tras el resultado del fin de semana, lo excluyó del 'Top 5' de los mejores 'libra por libra', ubicándolo hasta el séptimo puesto. 

Lo que sí me gustó de Vasily fue intentar reaccionar, tratar de buscar hacer la pelea. pero no le alcanzó. Round dos y el round siete, son los que más polémica causaron, para saber si estaban a favor de uno u otro.

 

Comentarios