¡Un clásico mexicano!

¿Habrá revancha Marco Antonio Barrera vs Érick 'Terrible' Morales en 2021?

Las dos leyendas saldrían del retiro para verse las caras por cuarta ocasión en una antigua rivalidad
Box
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:35

En el boxeo se está dando un fenómeno inusual y es que varias leyendas que ya estaban en el retiro, han decidido regresar a los cuadriláteros para reactivar sus carreras o simplemente para exhibiciones de carácter benéfico. Tal es el caso de Julio César Chávez quien casi 60 años cumplidos, peleó el pasado mes de septiembre contra otro otro mítico, Jorge 'Travieso' Arce a cuatro rounds, para apoyar a los damnificados por el coronavirus. 

Otro que regresará a los escenarios es Mike Tyson, quien se medirá al veterano Roy Jones Jr. Aunque la situación del estadounidense es muy distinta a la de 'La Leyenda', ya que 'Iron Mike' si piensa continuar luchando y aspira a un título en un futuro. El 2020 nos ha sorprendido a lo grande y el próximo año no será excepción. Dos grandes del boxeo mexicano ya preparan la cuarta entrega de un combate clásico: Marco Antonio Barrera se verá las caras nuevamente con Érick 'Terrible' Morales.

 

El duelo está programado para el 15 de enero de 2021 en Dallas, Texas. Pinta para ser un enfrentamiento excepcional entre dos miembros del Salón de la Fama. Aunque aún faltan algunos detalles por ultimar, antes de que se haga oficial este choque que ya forma parte del boxeo nacional. 

Morales se retiró en el lejano 2012, luego de dos derrotas al hilo; ambas frente al estadounidense Danny García por el título mundial 'superligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su récord fue de 52-9 (36 de sus triunfos fueron por la vía del nocaut). Por su parte, el 'Asesino con cara de niño' no se pone los guantes desde febrero del 2011, cuando logró vencer a José Arias por TKO en el cuarto asalto y así aumentó su número de victorias a 67 (44 por la vía rápida) y tan sólo siete caídas.

En la rivalidad personal que mantienen, se han enfrentado en tres ocasiones previas. Una trilogía memorable que quedará grabada por siempre en la memoria de los aficionados al deporte de los puños. La primera vez 'Terrible' logró unificar los cinturones 'supergallo' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB por decisión unánime en el 2000. Barrera se tomaría venganza muy rápido y dos años después venció en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; por el título 'pluma' del CMB.

En la tercer entrega Morales llegaba con un único objetivo en mente, imponerse a Marco Antonio quien hasta el 2004 le había propinado su única derrota en su trayectoria. No pudo consumar su revancha y cayó nuevamente en el mismo escenario, esta vez en la categoría 'super pluma'.

 

Comentarios