Quiere ser el número uno del mundo

Edgar Berlanga levanta la mano para ENFRENTAR a Canelo Álvarez

El boxeador puertorriqueño busca tener una oportunidad ante Saúl “Canelo” Álvarez y los fanáticos del boxeo están ansiosos de ver esta gran pelea.
Box
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:32

El fin de semana se llevó a cabo el final de la trilogía entre el boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontar Wilder en el majestuoso recinto del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Sin en cambio, la antesala a esta gran pelea tuvo la participación el pugilista puertorriqueño, Edgar Berlanga, quien logró imponerse mediante la decisión unánime de los jueces al boxeador argentino, Marcelo Cóceres. Una pelea bastante señalada por el bajo rendimiento que tuvo Berlanga durante la pelea.

En dicha pelea, el puertorriqueño conoció por primera vez en su carrera la lona, esto luego de ser noqueado por Cóceres. Posteriormente, Berlanga logró ponerse de pie y siguió peleando para así llevarse la pelea al final, una decisión que no convenció a muchos de los fanáticos presentes en Las Vegas. El gran esfuerzo que realizó el boricua para llevarle la victoria lo terminó por lesionar y tendrá que recuperarse para volver en mejores condiciones a finales de año.

La lesión aparente que sufrió Edgar Berlanga se encontraría en su brazo izquierdo, pues el dolor que sufría en ese momento era demasiado intenso y, posiblemente, tenga que pisar el quirófano para ser intervenido y así arreglar el problema interno que sufrió. Todos los reflectores estarán a la espera de ver si podrá llegar a tiempo para su pelea del 11 de diciembre en el magnífico Madison Square Garden en Nueva York.

Edgar Berlanga sueña con pelear con Saúl "Canelo" Álvarez

Fue mediante una entrevista realizada por ‘No puedes jugar con boxeo’ en la que se le preguntó al pugilista puertorriqueño sobre su deseo por pelear con el Canelo Álvarez: “La gente dice que se aproxima el momento. Es la pelea que el mundo empieza a querer. La quieren los boricuas y los aztecas”. Al escuchar esta gran pregunta, Berlanga no lo pensó dos veces y quiso seleccionar una fecha a su posible pelea con el campeón mexicano: “Dos años más, dos más”.

En la actualidad, el boricua sigue manteniéndose invicto dentro del boxeo profesional. Cuenta con un récord de (18-0, 16 de ellas las ha ganado por la vía del nocaut). Su gran talento y sus ganas de convertirse en uno de los mejores boxeadores en la historia, lo lleven a enfrentarse sí o sí ante el Canelo Álvarez, una pelea que todo el mundo está muy ansiosa por ver.

Comentarios