Quiere lo mejor para su carrera

Alacrán Berchelt quiere REVANCHA con Óscar Valdez

El boxeador mexicano aseguró que quiere enfrentarse de nueva cuenta ante pugilista Óscar Valdez, de no ser así, analizará subir de categoría para buscar nuevos retos en su carrera profesional.
Box
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:30

El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt asevero que quiere enfrentarse de nueva cuenta ante el pugilista Óscar Valdez, de no poder darse la revancha, analizará seriamente en subir de categoría para poder buscar nuevos retos en su carrera boxística profesional, algo que sería muy apropiado si quiere seguir haciendo historia en el deporte.

En caso que su condición física no este ya para mantenerse en las 130 libras, el pugilista Berchelt no tendrá ningún inconveniente en iniciar su travesía en la rama de los pesos ligeros. En dicha división lograría medirse ante boxeadores como Vasyl Lomachenko, Ryan García, Devin Haney o Teófimo López. A pesar de esta gran oportunidad, su prioridad será poder enfrentar antes a Valdez.

“A mucha gente creo que le encantaría ver una revancha con Óscar por el título que ostenté 4 años. Se vio un poco difícil en la primera defensa que tuvo ante Conceicao. Nos encantaría ver una revancha nuevamente”, aseguró el ex campeón de los pesos pluma del CMB, “Alacrán” Berchelt.

Quiere escucharse antes de tomar una decisión

Miguel “Alacrán” Berchelt cuenta con otra mentalidad, sabe que para seguir creciendo debe primero escucharse asimismo y analizar que es lo mejor para su cuerpo; mantenerse en los pesos superpluma o subir a la siguiente categoría de las 135 libras.

“También es muy sabio escuchar al cuerpo. Es muy inteligente. Creo que 4 años en 130 libras ya me costaba marcar la división, el cuerpo ya embarneció. Ya no tengo 20 o 25 años, estoy ya muy cerca de los 30. Entonces, mi cuerpo ha embarnecido y es más difícil marcar muy bien las 3 o 4 libras que te costaba”, aseguró el “Alacrán” en una entrevista realizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Comentarios