Tendrá que pagar las consecuencias

Duro castigo para Chávez Jr: Comisión de Nevada lo suspende por tres años

De nueva cuenta el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, se encuentra en medio de una polémica, esto tras recibir una suspensión por parte de la Comisión de Nevada.
Box
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:53

Una vez más, el hijo del “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez Jr, se encuentra en medio de una severa polémica, pues la Comisión de Nevada ha tomado la decisión de suspenderlo durante tres años, esto a consecuencia de haberse negado a realizar los exámenes pertinentes de antidopaje en octubre de 2019, así lo informó el especialista Jake Donovan en Boxing Scene.

El día de ayer (20 de octubre), un grupo de dicha comisión conformado por cinco encargados disciplinarios, votaron en contra de Chávez Jr para que la propuesta emitida por Mike Detmer, quien es el fiscal adjunto de Nevada, se aplicara sin piedad en contra del boxeador mexicano. Dicha sanción, también estaría a favor el director Bob Bennett, quien es el responsable de la Comisión Atlética de Nevada.

El castigo para el primogénito de la leyenda mexicana terminará el 24 de octubre del 2022, pero eso no es todo, ya que tendrá que pagar forzosamente una multa de 3 mil dólares y se verá obligado a entrar a un programa estricto de antidopaje para que se le pueda suspender el castigo y continúe boxeando en territorio norteamericano.

Julio César Chávez Jr y sus problemas con las adicciones.

En aquel año (2019), el organismo encargado de realizarle dicha prueba a Chávez Jr fue la VADA, quien le notificó a la Comisión de Nevada que el boxeador se habría negado a realizar una prueba de orina en el gimnasio Wild Card, situado en Hollywood, California. En ese momento, el pugilista oriundo de Culiacán, Sinaloa estaba a punto de enfrentar al peleador estadounidense Daniel Jacobs.

La pelea estaba programada para el 17 de diciembre en el majestuoso recinto del MGM Grand Garden en Las Vegas, Nevada, pero al final se tomó la decisión de aplazarla al 20 de diciembre y con una nueva sede, esto en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. Pero, a dos días de la pelea, el mexicano estuvo esperando una audiencia, por lo que al final la Comisión de Nevada decidió levantarle una sanción al hijo de la leyenda.

Comentarios