Más que merecido

Esto es lo que gana Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

El entrenador del momento se ha convertido en una pieza clave para el éxito del boxeador mexicano, logrando así su reconocimiento mundial.
Box
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:29

Edison Omar Reynoso Sandoval o mejor conocido como Eddy Reynoso, es un entrenador de boxeo profesional que ha logrado marcar historia dentro del deporte. Desde los ocho años, Reynoso ha estado ligado al boxeo, ya que inició probando suerte como peleador y pudo participar en varios torneos regionales bajo las enseñanzas del maestro Julián Magdaleno, quien fue el que le enseñó toda la enciclopedia boxística.

Luego de su paso como peleador, años después, su papá Don “Chepo” Reynoso lo convenció de que incursionara como entrenador y a la edad de 22 años, Eddy Reynoso ya contaba con la certificación de entrenador deportivo, logrando así iniciar su carrera para llevar a otros boxeadores a la cima, siempre con la mentalidad ganadora, algo que le enseñó el maestro Rafael Mendoza.

No fueron hasta muchos años después cuando Reynoso tuvo la oportunidad de entrenar a un joven tapatío con ganas de hacer historia en el boxeo, es así que, con tan solo 16 años de edad, Saúl “Canelo” Álvarez se puso bajo su tutela e iniciaron una dura trayectoria que lo ha llevado a ser considerado actualmente como el mejor libra por libra del mundo.

Estas son las ganancias que percibe Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

Cuando ambos iniciaron siendo un equipo ya bastante sólido, el entrenador recibía la cantidad de 30 dólares mensuales por entrenarlo, así lo aseguró el diario El Economista. Sus entrenamientos iniciaban a las 7 de la mañana y el Canelo podía retirarse a las 2 de la tarde, así era siempre de lunes a viernes.

Al pasar los años, el boxeador tapatío logró ir abriendo su camino dentro del boxeo, de este modo, las ganancias fueron incrementando satisfactoriamente, esto luego de firmar su primer gran contrato con el promotor y ex boxeador Óscar De La Hoya en Golden Boy Promotions. Gracias a ello, por cada pelea que realizaba el Canelo Álvarez, Eddy se llevaba el 2% de las ganancias del pugilista y más adelante subió a un 7%.

Por si fuera poco, el boxeador tapatío a parte tenía un contrato individual con Eddy en donde le tenía que pagar por los entrenamientos una cantidad de 5.000 dólares mensuales por cada preparación antes de cada pelea. Luego, dicha cantidad terminó por elevarse hasta los 7.000 dólares.

En la actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso tienen un convenio en el que el boxeador percibe el 63% de los ingresos de cada pelea y Reynoso se lleva el 37%, esto ya incluye los entrenamientos del tapatío, representación y todas las indicaciones desde las esquinas en cada pelea. Además, también Reynoso cuenta con los mismos lujos que el boxeador recibe, es decir, una habitación de lujo en cada viaje que hacen por cuestiones de alguna pelea.

Comentarios