¡La espera terminó!

OFICIAL: pelea Teófimo López vs George Kambosos para el 27 de noviembre

Ya hay fecha para la gran pelea entre Teófimo López y George Kambosos, se realizará en el increíble recinto del Hulu Theater en New York el próximo 27 de noviembre.
Box
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:59

Por novena ocasión se ha movido la fecha de la pelea entra Teófimo López vs George Kambosos, la cual anteriormente ya estaba programada para el pasado 29 de mayo. Posteriormente, se movió para el 5 de junio y terminó por “establecerse” finalmente el 19 de junio en Miami, Florida. Para su mala suerte, Teófimo terminó por dar positivo a coronavirus y en la semana previa de la pelea, Triller, quien ya contaba con los derechos del evento desde le mes de febrero con una puja de 6 millones de dólares, terminó por entrar en una controversia mediática contra los boxeadores, ya que una vez más se tendría que mover la fecha del combate, todo esto supuestamente a su beneficio.

Luego de todo este escándalo, a inicios del mes de octubre, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) llegó a dictaminar que Triller estaba incumpliendo su contrato al querer cambiar de nueva cuenta la fecha de la pelea, por lo que tomaron la decisión de darle los derechos del evento a Matchroom Boxing, quien es dirigido por Eddie Hearn, el cual ofreció 3 millones y medio de dólares e hizo posible finalmente que se cerrara la fecha.

Dicho esto, por fin se ha llegado a una fecha definitiva para que se celebre dicha pelea, será el próximo 27 de noviembre cuando Teófimo López y George Kambosos se suban al cuadrilátero del majestuoso recinto del Hulu Theater en la bella ciudad de New York. Además, su transmisión televisa correrá a cargo de DAZN.

Teófimo defenderá su cetro ante Kambosos

El pugilista hondureño Teófimo López lleva sin subirse al cuadrilátero un año. La última pelea que tuvo fue contra el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, el cual logró vencer por decisión unánime y se convirtió en una de las mejores contiendas que ha realizado en su carrera profesional, posicionándolo como uno de los mejores prospectos del boxeo actual.

La defensa de su cetro ante George Kambosos, podría convertirse en la última que realice en el pesaje de las 135 libras, así lo informó su papá Teófimo López Sr para la cadena deportiva de ESPN, pero antes de que esto pueda suceder, el hondureño no se quedará con las ganas y buscará enfrentar al estadounidense Devin Haney (actual campeón de los pesos ligeros del CMB), quien hace unos días tuvo un careo con el peleador donde se retaron a enfrentarse en el mes de diciembre o principios del 2022.

Comentarios