La nueva estrella de la OMB

Shakur Stevenson vence por nocaut técnico a Herring y es el NUEVO CAMPEÓN

De manera contundente, Shakur Stevenson logró imponerse ante Jamel Herring y le arrebató el cetro de los pesos junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Box
sábado, 23 de octubre de 2021 · 03:11

Llegó la gran pelea estar de la noche, el pugilista Jamel Herring puso en juego su cetro mundial de los pesos junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la nueva joya boxítica Shakur Stevenson. Dicho evento estuvo a cargo de Top Rank y se celebró en el majestuoso recinto del State Farm Arena en Atlanta, Georgia.

Por un lado, se encontraba el actual campeón de 35 años de edad, Herring (23-2, 11 por la vía del nocaut), quien logró consagrarse con el cetro al imponerse por decisión unánime al boxeador Masayuki Ito en mayo de 2019. Luego de convertirse en el nuevo campeón, Jamel tuvo que defender en tres ocasiones su cetro, una de ellas ante el poderoso pugilista Jonathan Oquendo y en otra ocasión ante Carl Frampton.

En la otra esquina, se encontraba la nueva joya del boxeo, Shakur Stevenson (16-0, 8 por la vía del nocaut), quien se ha convertido en uno de los mejores pugilistas del momento. A pesar de que sus peleas no han logrado ser tan llamativas, ha logrado complacer a todos los fanáticos del boxeo, ya que logró consagrarse con el cetro mundial de los pesos pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2019.

Jamel Herring vs Shakur Stevenson: la gran pelea de la noche

Llegó el momento de demostrar quien es el número uno dentro del cuadrilátero, Jamel Herring salió al recinto del State Farm Arena con el propósito de seguir conteniendo el cetro de los pesos junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Shakur Stevenson, quien llegaba con la mentalidad de un verdadero campeón.

Inició la pelea y en el primer asalto ambos boxeadores empezaron con algunos movimientos de rutina, lograron medirse a la perfección para así buscar salir en el segundo asalto con una táctica que les regalara la victoria. De este modo, fue como el boxeador Shakur Stevenson salió con la intención de ser el nuevo campeón, logrando dominar cada round. Herring no pudo ante la velocidad de Stevenson, recibió varios ganchos de derecha contundentes al rostro y poco a poco se fue dañando su ojo derecho. Jamel no pudo hacer mucho, solo logró conectarle algunos rectos, pero eso no le dio para llevarse la noche.

Fue así como llegaron al décimo round y Shakur decidió apretar en la última parte, demostrando su gran hambre de victoria y castigando severamente a Jamel. Ante esta situación, el réferi tomó la decisión de parar la pelea y darle la victoria al nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos junior ligero, Shakur Stevenson.

Comentarios