¡A todo o nada!

Jermall Charlo se olvida de Canelo Álvarez y reta a Gennady Golovkin para unificar títulos

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 160 libras llamó a la puerta de 'Triple G' por la supremacía de la división
Box
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:09

Jermall Charlo ha llamado constantemente a la puerta de Saúl Álvarez, lanzando fuertes retos y pidiéndole al mexicano  que baje nuevamente a las 160 libras para que intente recuperar el cetro que le fue arrebatado sobre la mesa. Sin embargo, el monarca estadounidense se ha olvidado de 'Canelo' para retar a otro de los grandes exponentes del peso mediano y unificar títulos con Gennady Golovkin.

Y es que desde hace varios meses, 'The Future of Boxing' ha perseguido la sombra del campeón tapatío, insistiendo con ataques verbales para que tome su reto en la división de los medianos: "quiero que 'Canelo' venga a Houston si baja a las 160. Esta es mi división, seré su rey; soy joven y estoy hambriento de gloria". Aunque el tapatío, considerado como el mejor Libra por Libra en el ranking de 'The Ring' tiene el único objetivo en mente de vencer a Caleb Plant y convertirse en campeón absoluto de los súpermedianos el próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, cuando el nombre de Jermall Charlo figuró nuevamente en la agenda de Canelo Álvarez para 2022, según declaraciones del entrenador Eddy Reynoso, quien abrió la venta para un posible enfrentamiento con el invicto norteamericano (32 victorias, 22 KO´s); los planes cambiaron totalmente cuando el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nacido en Texas, reveló sus intenciones de unificar en las 160 libras con 'GGG', olvidándose por le momento de Saúl.

"Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra (Jermall) Charlo el año que viene y también con (DavidBenavidez que es un peleador fuerte, Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos", comentó Eddy Reynoso.

@futureofboxing en Instagram

Jermall Charlo reta a Gennady Golovkin para unificar títulos

El gemelo Charlo dejó en claro sus intenciones de conquistarlo todo en la división de peso mediano y su primer objetivo, luego de retener su cetro el pasado 19 de junio ante el mexicano Juan Macías Montiel, es el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Gennady Golovkin.  

'The Future of Boxing' mandó un claro  mensaje en sus redes sociales y retó abiertamente al kazajo de 39 años para que sea una realidad esta pelea que pondría en juego dos de los cuatro títulos en las 160 libras. Incluso se aventuró a revelar el posible póster de la función.

¡Hagamos que suceda!

Cabe recordar que 'Triple G' no ha subido al ring desde el pasado 18 de diciembre de 2020 cuando noqueó al polaco Kamil Szeremeta para retener su cinturón, pero en sus planes inmediatos está el duelo unificatorio contra Ryota Murata para el 28 de diciembre. De aceptar el reto de Charlo, podría llegar también como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Comentarios