Su único sueño era pelear

Esto es lo que ganó el Canelo Álvarez en su primera pelea como profesional

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio a conocer cuánto ganó en aquella primera pelea que tuvo con Abraham González, la cual le abrió el camino al éxito.
Box
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:07

El actual mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez, demostró desde muy joven tener el don para dedicarse al boxeo, aquel atrevido pelirrojo desde muy niño su destino ya estaba escrito con letras de oro en el boxeo mexicano y en el internacional, siendo de este modo que el dinero que percibió en aquella primera pelea como profesional cuando solo tenía 15 años no se compara con la millonaria bolsa que se lleva en cada combate actualmente.

En su juventud, Canelo soñaba con convertirse en uno de los más grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos, logrando así que el destino rápidamente lo juntara con su entrenador Eddy Reynoso, quien desde sus inicios logró explotar al máximo el gran talento del tapatío y rápidamente su nombre empezó hacer eco en el mundo del boxeo, convirtiéndose en una de las nuevas promesas del momento.

De este modo, fue el 29 de octubre del año 2005 cuando el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez se daría a conocer, pues logró derrotar al boxeador Abraham González, un triunfo que le dio la oportunidad de seguir creciendo considerablemente. En dicha pelea, el oriundo de Jalisco se llevó 800 pesos mexicanos por subirse al cuadrilátero, lo que es equivalente a unos 40 dólares actualmente.

No siempre fueron millones de dólares

Ante esta situación, recientemente el Canelo recordó con gran emoción sus inicios con dicha pelea y señaló lo que hizo con el dinero que ganó luego coronarse en su gran debut: “Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de mis ganancias en los boletos de mi familia, ya que es muy grande y querían verme pelear”.

Además, agregó que en aquella época su ilusión siempre fue pelear y no le interesaba el dinero: “Me encanta el boxeo, y nunca lo había hecho a cambio de conseguir dinero. En ese entonces, yo tenía algunos trabajos. Estaba solo. No tenía hijos, no debía mantener nada y trabajaba. No necesitaba el dinero en ese momento. Solamente lo único que quería hacer era pelear”.

 

Comentarios