¡Los tiempos cambian!

Eddie Hearn y un mensaje para el mundo del boxeo: “Debemos enfocarnos menos en los cinturones”

El experimentado promotor analizó la actualidad del deporte y aseguró que el éxito de un boxeador ya no se mide por la cantidad de cinturones.
Box
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:02

Eddie Hearn, presidente de la promotora Matchroom, piensa que el boxeo debe dejarle de poner tanta atención a los cinturones de campeonato y a las organizaciones.

“No es que vayamos a crear nuestro propio cinturón (las promotoras), sino que vamos a depender menos de los cinturones y de los organismos”.

Hearn explicó los detalles de por qué piensa de esa manera, basado en las decisiones que han tomado recientemente los diferentes organismos del boxeo.

“Tiene que haber menos atención en los campeonatos en el futuro. Hemos puesto mucha atención en los cinturones. Mira a Haney, nunca quisimos que nos dieran ese título, él quería pelear con (Vasyl) Lomachenko. Casi fue como que lo devaluaron (a Haney) al haberle dado ese título. Él quería ganárselo a un campeón. Tenemos que ponerle menos atención a los cinturones, pero no siento que estemos listos para deshacernos de ellos”.

Cuando Lomachenko era el campeón mundial ligero del CMB, el organismo decidió hacer campeón franquicia al ucraniano. Sin embargo en una decisión tomada en el escritorio, el CMB le dio el campeonato mundial regular, el que tenía antes Lomachenko, a Devin Haney.

Lo que Haney quería era la pelea con Lomachenko y no el cinturón. Por eso es que Eddie Hearn piensa que los cinturones no son lo importante, sino hacer las peleas que realmente importan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Comentarios