¿Llegó a su fin?

Billy Joe Saunders podría retirarse tras derrota ante Canelo Álvarez

El boxeador inglés aún continúa aturdido de su último enfrentamiento ante el mexicano y no descartó la posibilidad de colgar los guantes.
Box
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:25

Billy Joe Saunders fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez hace casi dos meses en el AT&T Stadium de Dallas. Dicha contienda terminó a favor del oriundo de México por KO técnico y logró unificar los cinturones de la AMB, CMB y OMB. El boxeador inglés, por su parte, acabó la pelea con múltiples fracturas en su rostro y se encuentra atravesando un largo proceso de recuperación.

A raíz de esta situación, en las últimas horas se barajó la posibilidad de que Joe Saunders dejara el box de forma definitiva. Según la mirada de diversos especialistas, este podría ser el mejor camino para el peleador europeo debido a que tuvo una triple fractura en su pómulo.

El ex campeón del mundo ha salido a aclarar las dudas de su futuro y reveló que si quiere retirarse, puede estar tranquilo con el futuro de su vida.

“Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo".

Además, Saunders dejó en claro que será un decisión que primero debe meditar con su padre y que todo depende del consejo que le brinde su progenitor.

“Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es uno de ellos donde es 50/50 (sobre mi retiro)".

De confirmarse el retiro, el boxeador inglés deja el deporte de contacto con un récord de 30 peleas ganadas, 14 por la vía rápida, y una sola derrota.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios