¡Se enojó!

Julio César Chávez: "Ahora cualquiera es campeón"

La leyenda mexicano de box criticó fuertemente al presente del deporte de contacto y aseguró que cada vez hay menos competidores que se inicien desde abajo.
Box
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:03

Julio César Chávez ha marcado un antes y un después en todo lo que tiene que ver con el boxeo. El histórico peleador oriundo de México alcanzó la gloria gracias a los grandes espectáculos que realizaba en cada una de sus presentaciones y ese fue el principal motivo que lo llevó a conseguir  los logros que obtendría en a lo largo de todo su carrera.

Sin embargo, Chávez es consciente que comenzó desde abajo, sufriendo cada obstáculo que se le presentaba en su camino, hasta obtener un título del mundo y aquí radica su crítica a la actualidad del deporte. El primer campeonato logrado por Julio César fue en el año 1993, el cual se lo adjudicó luego de vencer Mario Martínez por el Título Mundial Súper Pluma CMB.

“En mis tiempos no estaban arregladas las peleas, en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquier pendejo es campeón del mundo, cualquier pendejo tiene cinco o diez campeonatos del mundo”.

Además, la leyenda mexicano de box también aseguró que en su tiempo era mucho más difícil destacarte en el deporte de contacto y que había mucha más competencia en el mercado de peleadores.

“Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores”.

Si bien Chávez le puso punto final a su carrera en septiembre de 2005, el mexicano volverá a subirse al ring el próximo 19 de junio en un encuentro de exhibición ante Héctor Camacho Jr.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios