No quiere ser campeón

Jaime Munguía le dice NO a pelea con Sergiy Derevyanchenko

El peleador Jaime Munguía ha optado por rechazar la pelea con Sergiy Derevyanchenko.
Box
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:07

El boxeador originario de Tijuana, Jaime Munguía, tomó la decisión de rechazar la pelea por el CMB ante Sergiy Derevyanchenko, así lo detalló el periodista Dan Rafael. Fue mediante su cuenta de Twitter oficial donde el periodista detalló que Munguía prefirió no arreglarse con el boxeador ucraniano solo para tener una pelea contra el estadounidense Gabriel Rosado.

“La puja por la eliminatoria del CMB en 160 libras, Jaime Munguía vs Sergiy Derevyanchenko, estaba agendada para el viernes. Según la fuente, Munguía va en otra dirección y el co-promotor Zanfer informó al CMB que no participarán. Munguía, co-promocionado por Golden Boy, ha sido vinculado a una pelea de DAZN contra Gabe Rosado “, escribió Dan Rafael.

Por otro lado, el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, le comentó a Mike Coppinger de la cadena ESPN que realizarían una subasta por la contienda si las dos partes no llegan a un acuerdo este 17 de septiembre.

Jaime Munguía no quiere como rival a Sergiy Derevyanchenko

En el ranking del del CMB, Jaime Munguía se encuentra en el primer lugar seguido de Derevyanchenko. Quien fuera ganador de esta emocionante pelea, obtendría la posibilidad de poder convertirse en el candidato a disputar el campeonato de la CMB de las 160 libras, Jermall Charlo.

Sin en cambio, Jaime Munguía y su equipo han tomado la decisión de retirarse de esta pelea, esto quiere decir que no tendrían la posibilidad de poder disputar el campeonato mundial contra el rey del título actual, Jermall Charlo.

Por otro lado, en los últimos días se dio a conocer que Munguía se encontraba en negociaciones para tener una batalla contra Gabriel Rosado en los próximos meses y mediante sus redes sociales, el propio boxeador lo reconoció.

“En pláticas con Golden Boy (Promotions) para realizar esta épica pelea en otoño”, confirmó Rosado en redes sociales. “A la gente le gusta. ¡Es momento de hacerla!”.

 

Comentarios