Defiende su trabajo

Eddy Reynoso habló sobre el doping de Valdez: “Con Canelo no hubiera pasado”

El famoso entrenador de inmediato se deslindó de este penoso caso de dopaje por parte de Óscar Valdez.
Box
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:03

El famoso manejador y entrenador de boxeo, Eddy Reynoso, de manera inmediata se deslindó del caso de dopaje por parte del pugilista Óscar Valdez y afirmó que, con boxeadores, así como el oriundo de Sonora, se dedica única y exclusivamente a temas boxísticos.

“Me siento decepcionado que me critiquen, soy el entrenador. Enseño boxeo, enseño la técnica. Preparo a los boxeadores para pelear, ese es mi rol. Desafortunadamente hay mucha gente en la prensa que me quiere ver caer y me atacan por algo de lo que no soy responsable. Haters”, declaró en una entrevista que le realizó ESPN.

Por otro lado, mediante un control de antidopaje realizado por las autoridades correspondientes del Programa de Boxeo Limpio del CMB, Óscar Valdez dio positivo a una sustancia cuyo nombre es fentermina, dicha sustancia, según el boxeador mexicano, fue adquirido por haber bebido un té.

Reynoso habla de su trabajo con seriedad

Eddy Reynoso cansado de que se le acuse y manchen su gran trayectoria, quiso dejar muy claro el profesionalismo que siempre ha realizado: “La analogía es cuando un manejador escoge malas peleas para su peleador y luego culpas al entrenador”, justificó Reynoso. “Están mezclando los roles. Yo no estudié medicina, no doy ningún consejo de medicina, no doy ningún consejo de nutrición”.

Aunque las autoridades correspondientes hayan señalado como positivo el caso de Valdez, se realizó una audiencia conformada por la Comisión Pascual Yaqui en la que se llegó a la conclusión de que la sustancia encontrada en el cuerpo del pugilista mexicano no afecta en lo absoluto y mucho menos mejora su rendimiento dentro y fuera del ring. De este modo, se le autorizó poder pelear en contra del boxeador Robson Conceicao.

Comentarios