No fue nada grave

Lenin Castillo se recupera favorablemente tras el brutal KO de Callum Smith

El boxeador dominicano terminó siendo hospitalizado luego de sufrir un contundente nocaut.
Box
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:05

El pugilista dominicano sufrió un contundente nocaut que lo terminó mandando al hospital, esto en una de las peleas preliminares antes del combate entre los pesos pesados Anthony Joshua y Oleksandr Usyk. Según su representante, Castillo se encuentra fuera de peligro y sigue recuperándose.

Durante el combate, el boxeador Lenin Castillo, de tan solo 33 años, se vio bastante mal luego de haber recibido un contundente puñetazo por parte del inglés Callum Smith durante el segundo round de la gran pelea de los semipesados, esto en el majestuoso recinto del Tottenham Hotspur, el pasado sábado.  Luego de este terrible acontecimiento, Lenin tuvo que ser atendido de emergencia y ser trasladado a un hospital de Londres.

Ante este suceso, el representante del pugilista dominicano, Raúl Pastrana, comentó a “The Associated Press” que Lenin Castillo lo dieron de alta rápidamente en el hospital: “Está en buenas condiciones. Pudo salir 3 horas después del KO. Complementaron una (tomografía) y todo estaba ok”, señaló.

El primer nocaut en su carrera

Para el pugilista Lenin Castillo es la primera vez en su carrera que sufre un nocaut. Hasta este momento contaba con un récord de 21 victorias y 4 derrotas. Su estremecedora caída ocurrió en el segundo round y, de inmediato, el referí Bob Williams tomó la decisión de terminar la pelea cuando vio las condiciones en las que se encontraba Lenin.

Por otro lado, Smith brincó sobre las cuerdas para hacer un gran festejo de victoria, pero al ver lo ocurrido, inmediatamente desistió y reflejó en su rostro bastante preocupación por la salud de su adversario. “Me disculpé con su gente por celebrar. No me percaté y él no respondía. Yo detesto cuando los boxeadores celebran cuando su oponente queda mal y por ello me disculpé”, señaló Callum Smith.

Comentarios