¿Será posible?

Esto es lo que le pasaría a la carrera de Canelo Álvarez si pierde con Gennady Golovkin

El mexicano pondrá en juego su rentabilidad arriba del cuadrilátero.
Box
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:50

A pesar de que durante años Saúl “Canelo” Álvarez se ha mantenido en la cima del boxeo y es considerado como el peleador más rentable, el mexicano tuvo un grave tropiezo al perder con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, pues esta caída le ocasionó una abolladura en su corona y perdió la credibilidad de varios fanáticos que ya apuestan a que volverá a perder ante Gennady Golovkin.

Debido a que un peleador siempre debe mantenerse en la cima para seguir siendo el mejor pagado de toda la industria, la derrota de “Canelo” Álvarez lo ha puesto al borde de empezar a ser menos llamativo y esto generaría que poco a poco deje de interesarle a los promotores, pues ya no serían las mismas ganancias que se percibirían como antes.

Dicho esto, si “Canelo” Álvarez termina cayendo ante Gennady Golovkin, prácticamente estaría firmando su sentencia y terminaría por acabar con todos sus planes a futuro, pues si el kazajo se lleva la victoria, el mexicano perdería todos sus cetros y caería drásticamente en los rankings, alejándolo de los grandes nombres y ahora sería él quien pediría una oportunidad con aquellos boxeadores que no los ha tomado en cuenta.

¿Qué pasa si Canelo Álvarez pierde con Gennady Golovkin y otra vez con Dmitry Bivol?

En el caso de que Saúl “Canelo” Álvarez salga con la derrota el próximo 17 de septiembre dentro del T-Mobile Arena, el mexicano buscaría como último recurso lucirse ante Dmitry Bivol, pero, si las cosas vuelven a tener el mismo resultado de su primer enfrentamiento, el tapatío estaría firmando su sentencia de retiro.

Y es que muy difícilmente “Canelo” Álvarez podría recuperar todo lo que tiene ahora, ya que en automático pasaría al olvido y sería reemplazado por alguna superestrella que viene en ascenso como lo es Ryan García, Gervonta Davis o incluso el propio Dmitry Bivol. No obstante, solo el tiempo lo dirá y se sabrá si el “Hijo de Guadalajara” hará todo lo posible por volver a fortalecer su legado y continuar siendo el mejor libra por libra del mundo.

J.P

Comentarios