Y LOS TRES LO NOQUEARON

Tuvo una carrera para el OLVIDO, pero peleó contra Juan Manuel Márquez, Terrible Morales y Pacquiao

Este pugilista peleó contra puro pichón y debutante, pero estas leyendas lo destrozaron en el cuadrilátero
Box
martes, 10 de octubre de 2023 · 18:11

Sólo un boxeador tuvo el valor de pelear contra Juan Manuel Márquez, Erik ‘Terrible’ Morales y Manny Pacquiao, cualquiera podría pensar que se trata de una estrella como Floyd Mayweather o Marco Antonio Barrera, sin embargo, este pugilista sólo le ganó a ‘costales’, tuvo una carrera para el olvido que concluyó sin siquiera un título mundial.

Su nombre es Reynante Jamili, un peleador filipino que tuvo récord 43-8, pero ganó 24 peleas contra rivales con récord perdedor o debutantes, como se diría coloquialmente, agarró puro pichón. Aun así, no tuvo miedo de enfrentarse a tres colosos como Dinamita, Terrible o Pacman, todos lo destruyeron en menos de seis rounds.

Así fueron sus peleas contra las leyendas del boxeo

La primera figura que enfrentó Jamili fue a Erik Morales el 31 de julio de 1999, el Terrible expuso su cinturón supergallo contra el filipino y lo destrozó por nocaut técnico en el sexto round. El retador estuvo lejos de encontrarse a la altura del escenario, dejó la comodidad de su país para meterse a Tijuana y acabó aplastado.

Reynante se midió meses después a Manny Pacquiao cuando su carrera apenas iba en ascenso. Ambos chocaron puños en Filipinas con un cinturón regional en juego y el Pacman lo humilló tras propinarle un contundente KO en el segundo round después de mandarlo tres veces a la lona.

La penúltima pelea en la trayectoria de este peleador fue contra Juan Manuel Márquez en el 2000. Jamili ni siquiera le duró el calentamiento al Dinamita, perdió por nocaut en el tercer episodio. El filipino terminaría su carrera para el olvido unos meses después tras caer por KO, quizá no sobresalió, pero al menos puede presumir el haberse medido a tres colosos del deporte de los puñetazos.

Comentarios