Casi no la cuenta
La vez que Travieso Arce casi muere de hambre en el desierto por intentar cruzar a Estados Unidos
Jorge Arce reveló cómo fue su paso por el desierto al intentar brincarse de manera ilegal a Estados Unidos.Antes de ser toda una superestrella en el boxeo, Jorge ‘Travieso’ Arce reveló que buscó intentar cruzar de manera ilegal los Estados Unidos a través del desierto en 1996. Sin embargo, no lo consiguió y estuvo a punto de morir de hambre en medio de la nada.
En una plática que tuvo con Erik ‘Terrible’ Morales en el podcast de Un Round Más, el Travieso Arce le reveló al tijuanense que antes de hacer carrera junto a él, buscó de manera desesperada cruzarse la frontera de Estados Unidos a través del desierto de Sonora, pero, sus intentos fueron fallidos y cuando estaba muy cerca de desfallecer, la policía migratoria lo salvó.
Arce comentó que los policías migratorios le ofrecieron un refresco y un sándwich para alivianar su hambre, a lo que se sintió muy agradecido por ese gran gesto. Además, reveló que, desde ese día, siempre toma Coca-Cola de lata roja cuando puede, pues el sabor que le dejó dicha bebida en ese momento fue muy especial.
¿Por qué Travieso Arce intentó cruzar de manera ilegal los Estados Unidos?
Según datos de Migration Policy Institute (MPI), tan solo en el 2022, 2,4 millones de personas intentaron cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. La necesidad de conseguir mejores oportunidades han sido una de las principales causas por las cuales decenas de miles de mexicanos han buscado entrar al país vecino.
En el caso del Travieso Arce fue igual. El excampeón mundial de manera desesperada buscó cruzar a los Estados Unidos ya que no pasaba por un buen momento económico. Sin embargo, la policía fronteriza lo detuvo e impidió que pusiera en riesgo su vida.
Más tarde, Arce no desistiría en convertirse en una de las máximas estrellas de boxeo y así lo consiguió, pues logró ser campeón mundial en 5 divisiones diferentes y logró un récord de 64 victorias, 8 derrotas, 2 empates y 49 nocauts.