¿QUÉ SUCEDIÓ?
Las razones por las que Juan Manuel Márquez NUNCA peleó contra Terrible Morales
Los dos mexicanos brillaron al mismo tiempo, pero nunca intercambiaron golpes sobre el ringJuan Manuel Márquez y Erik ‘Terrible’ Morales son dos grandes íconos del boxeo mexicano que brillaron a finales de los años 90 y en la década de los 2000. Ambos trajeron la gloria a nuestro país tras ganar múltiples títulos mundiales en categorías diferentes y presumen el haber derrotado a Manny Pacquiao, sin embargo, hay una serie de razones por las que nunca hubo una pelea entre ellos.
‘Dinamita’ y ‘Terrible’ combatieron a lo largo de su carrera entre las 120 y las 147 libras, por lo que acordar un peso no hubiera sido un problema. Lamentablemente para los aficionados nunca se dio esta guerra de mexicanos sobre el cuadrilátero, ni como profesionales, ni en exhibición.
¿Por qué Márquez nunca peleó con Terrible?
Fue el legendario entrenador Nacho Beristain quien confesó durante una entrevista para Un Round Más que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y el promotor Fernando Beltrán son los responsables de que jamás se haya dado la pelea entre dos históricos del boxeo que ha dado nuestro país.
Beristain reveló en su momento que al principio Sulaimán lucía interesado en pactar la batalla entre Márquez y Morales, pero al final arrojó un contundente no, mientras que Beltrán no aceptó la posibilidad. Fernando reveló para el mismo canal que evitó ponerlos cara a cara sobre el ring porque representaba a los dos y hubiera sido una pelea muy dura para ambos.
¿Y en exhibición?
Ahora los dos históricos del boxeo mexicano se encuentran retirados y Juan Manuel Márquez ha dejado claro que ni en exhibición estaría dispuesto a pelear contra Erik Morales. La razón del Dinamita se encuentra en que dejó el pugilismo de manera definitiva en cuanto colgó los guantes y no tiene interés en esta clase de combates.