¿Le dolerá a sus fanáticos?
David Benavidez revela por qué rechazó el apodo del 'Monstruo Mexicano' que le dio Mike Tyson
El campeón interino de los pesos supermedianos dio a conocer por qué ya no quiere ser llamado de esa manera.David Benavidez es considerado una de las promesas más grandes del boxeo en la actualidad, pues además de ser el campeón interino del CMB de los pesos supermedianos, también es el favorito de los fanáticos para derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, a pesar del cariño del público azteca, recientemente dio a conocer que ya no quiere que lo llamen el ‘Monstro Mexicano’, apodo que le puso el propio Mike Tyson.
Debido a que David Benavidez tiene sangre mexicana por su papá, José Benavidez, en muchas partes del mundo se ha adoptado por decirle mexicano al pugilista. Esto originó que Mike Tyson usa esta referencia para su apodo, pues considera que tiene todas las cualidades de un verdadero púgil nacional.
No obstante, para el también conocido como ‘Bandera Roja’, este apodo ya lo ha hecho sentir mal, pues considera que es mucha responsabilidad ser considerado mexicano y es por eso que no quiere ser tomado en cuenta como tal, ya que no lo es al 100%.
David Benavidez no quiere ser llamado mexicano debido a que también tiene sangre ecuatoriana
En una charla que tuvo recientemente dentro del podcast The Only Karla, además de no querer cargar toda la responsabilidad de ser llamado mexicano, David Benavidez aseguró que otro de los motivos es que también tiene sangre ecuatoriana, lo que lo hace representarlos a ellos de igual forma.
De este modo, el ser llamado mexicano hace que la otra parte de su familia se sienta menos querida, por eso les ha pedido a sus seguidores que ahora simplemente lo llamen Monstruo, para así evitar disgustos y mejor honrar las dos partes de su árbol genealógico.