HEREDERO NATURAL

5 razones por las que Jaime Munguía es el verdadero sucesor de Canelo Álvarez

El tijuanense tiene las capacidades y el visto bueno de leyendas para ser el heredero de Canelo en los próximos años
Box
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 19:15

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene 33 años y cada vez se toca más el tema de su retiro. El campeón indiscutible de los pesos supermedianos ha sido el rostro del boxeo mexicano y aquí vamos a enlistar 5 razones por las que Jaime Munguía tiene todo para ser el verdadero sucesor del tapatío.

Munguía y Canelo están en el mismo peso

Dos de los mejores boxeadores en las 168 libras son mexicanos, Canelo es el monarca indiscutible y Jaime Munguía ya toca la puerta para recibir una oportunidad por sus cinturones. Cuando se retire el jalisciense todo indica que el legado en el peso supermediano quedará en manos del tijuanense.

Munguía marcha invicto

Si Munguía se ha ganado el respeto en los supermedianos en gran parte se debe a que permanece invicto. Su récord registra 42-0 y, a diferencia de Canelo, su sello es el nocaut (33 KO). El mexicano batalló en su último pleito contra Sergey Derevychenko, pero demostró coraje al mandar al ucraniano a la lona en el último round.

Tendría los mismos rivales

El tapatío ya peleó contra Dmitry Bivol y todo indica que en algún momento también deberá enfrentarse a David Benavidez. Del otro lado, Munguía no se quiere quedar atrás y también ya le lanzó el reto al ruso, no hubo un acuerdo, pero el combate podría darse más adelante. Por su parte, el Mexican Monster tampoco descarta un pleito.

Munguía encabeza una generación de boxeadores mexicanos

Canelo Álvarez encabezó una generación de boxeadores que incluye a peleadores como Gallo Estrada, Óscar Valdez o en su momento Julio César Chávez Jr. Ahora Jaime Munguía parte como el guía de una era de pugilistas que incluye a figuras de la talla de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, entre otros.

Chávez y Márquez lo ven como el heredero natural de Canelo

Esta lista no tendría sentido sin voces autorizadas como las de Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez. Las dos leyendas del pugilismo mexicano declararon en su momento que ven al tijuanense como el sucesor del tapatío en los cuadriláteros.

Comentarios