SIGUE SIENDO EL REY

Canelo Álvarez es el número 1 del mundo; recibe título como el Mejor Boxeador del 2023

El Consejo Mundial del Boxeo reconoció a Canelo tras sus dos defensas exitosas en el año
Box
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 15:07

Pasan los años y Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa como el número 1 en el pugilismo, o al menos así lo es para el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), organismo que le dio al tapatío el título al Mejor Boxeador del Año 2023 tras su par de defensas exitosas contra John Ryder y Jermell Charlo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reconoció el desempeño del campeón indiscutible de los pesos supermedianos durante el arranque de la 61ª convención del organismo celebrada en Uzbekistán. El tapatío no realizó el largo viaje hasta el país de Asia Central, pero agradeció el reconocimiento a través de una llamada telefónica.

Esta es la quinta vez que Canelo recibe esta distinción desde que el CMB la instauró en 2015, el premio por ser el número 1 es el cinturón conmemorativo ‘Julio César Chávez’, el cual fue presentado en esta ocasión por el Gran Campeón Mexicano. A sus 33 años, el monarca de las 168 libras continúa en la cúspide del pugilismo.

Canelo fue nombrado como el Mejor Boxeador del Año 2023 a pesar de las críticas que provocaron sus peleas contra John Ryder y Jermell Charlo, oponentes que no lo pusieron en predicamentos. Esto en lugar de pactar la revancha contra Dmitry Bivol o combatir frente a David Benavidez, el retador oficial de sus títulos.

¿Qué sigue para Canelo Álvarez en 2024?

El próximo año pinta más desafiante para Canelo, el CMB lo reconoció en Uzbekistán, pero también lo ha presionado para que defienda su cinturón del organismo contra Benavidez, la esperada batalla finalmente podría darse en 2024. Otros boxeadores que también suenen para un combate son Jaime Munguía, Terence Crawford y Dmitry Bivol.

 

Comentarios