¡FUE UNA GUERRA!
Sorpresivo empate de Vaquero Navarrete con Robson Conceicao; el mexicano continúa como campeón mundial
Emanuel vino de menos a más en Las Vegas, pero ni un par de caídas de Conceicao le dieron el triunfoEmanuel ‘Vaquero’ Navarrete logró mantenerse como el campeón mundial de las 130 libras, aunque no de la manera que le hubiera gustado tras empatar en su pelea contra Robson Conceicao. El mexicano mandó a la lona dos veces al brasileño, pero su rival mostró coraje y logró recuperarse para obtener una igualdad que le sabe a triunfo.
La demora en las tarjetas elevó la tensión, al final los jueces arrojaron parciales 114-112, 113-113 y 113-113 en un sorpresivo empate mayoritario. El oriundo de San Juan Zitlaltepec continúa con el cinturón de la OMB, pero ahora se ve más cercana una revancha contra el carioca que una pelea ante Shakur Stevenson.

Fiel a la costumbre, Vaquero arrancó lento el combate, los primeros minutos el brasileño se vio más confiado y trató de sorprender con volados que impactaron al rostro. El mexicano finalmente comenzó a despertar en el tercer round, continuó recibiendo castigo, pero poco a poco empezó a entrar en sintonía.
Navarrete cambió el pleito a su favor cuando en el cuarto episodio encontró un hueco en la defensa de Conceicao y lo mandó a la lona tras propinarle un golpe directo a la mandíbula. Su rival logró ponerse de pie, resistió los últimos segundos con abrazos sobre las cuerdas.

El brasileño no cambió su estrategia, siguió atacando, sin embargo, se hizo evidente que sus golpes no estaban dañando al campeón de las 130 libras. Por otra parte, el Vaquero castigó a su oponente cada que logró impactarlo. Conceicao volvió a caer al suelo en el séptimo cuando le conectaron un golpe al cuerpo.

Después de algunos episodios parejos, Emanuel se volvió a soltar en el penúltimo round, lució su condición física al lanzarle una avalancha de puñetazos a Robson, quien de alguna manera siguió en pie pese a su dificultad para llegar a la esquina cuando sonó la campana. En el episodio final el brasileño se fue con todo y el volumen de golpes le permitió arañar el empate.