HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Floyd Mayweather eligió a Canelo Álvarez como el SUCESOR de su legado en el boxeo
El Money vio a Canelo como el heredero de sus glorias; al menos así ha sido en popularidad y ganancias millonariasPara nadie es un secreto que Floyd Mayweather es uno de los mejores peleadores de la historia y algunos lo catalogan como el número 1 de todos los tiempos. El Money le quitó el invicto a Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace 10 años en una pelea inolvidable en la que también lo eligió como el sucesor de su legado en el boxeo.
Mayweather y Canelo chocaron puños el 14 de septiembre de 2013 en un duelo de invictos con dos cinturones superwelter en juego. El interés de los aficionados se reflejó en uno de los 5 combates que más ventas ha generado en pago por ver (Pay Per View). En el ring dominó el estadounidense, se impuso por decisión mayoritaria, aunque debió ser unánime porque la tarjeta 114-114 de un juez no tuvo sentido.
El tapatío salió derrotado, pero se ganó el respeto de Mayweather de tal manera que lo consideró como su sucesor. Eddy Reynoso reveló tiempo después que el Money le dejó claro al jalisciense que ya se iba del boxeo y señaló “tú eres el que sigue en la línea”. El entrenador también añadió que el reconocimiento de Floyd se refleja en que acostumbra hablar bien del mexicano y lo ha apoyado verbalmente.
Canelo y Mayweather tienen estilos diferentes, pero parece innegable que el tapatío resultó ser el heredero del estadounidense como la cara del boxeo. El campeón indiscutible de los pesos supermedianos lleva una década convertido en el peleador a vencer, le llueven retos sin importar si se trata de pugilistas de otras divisiones.
En términos económicos también es es el sucesor de su legado, Saúl Álvarez se encuentra convertido en el peleador mejor pagado de la actualidad, cada que sube al ring es garantía de ganancias millonarias para él, su rival y los promotores. Al menos en esos dos ámbitos siguió la línea dejada por el Money.