SÓLO UNA COSA
La única CONDICIÓN que Julio César Chávez le impuso a su hijo para NO retirarlo del boxeo
El Gran Campeón Mexicano sólo le pidió una cosa a su hijo para que siga en activoJulio César Chávez dejó un legado imposible de igualar en el boxeo mundial, aun así, sus hijos trataron de seguir sus pasos. Uno de ellos es Omar Chávez, quien tuvo un gran arranque de carrera, pero en los años recientes se ha venido abajo. El Gran Campeón Mexicano ya tuvo suficiente y le impuso una condición para no retirarlo del pugilismo.
Omar Chávez duró invicto sus primeras 28 peleas hasta que Jorge ‘Maromerito’ Páez le quitó el invicto en 2011, desde entonces tiene foja de 12 victorias y 7 derrotas. Ha ganado algunos títulos regionales, pero nunca aspiró a un campeonato mundial, tanto él como su hermano se quedaron lejos de lo hecho por su padre.
¿Cuál fue la condición de Julio César Chávez para no retirarlo?
Fue en una entrevista con El Boxglero donde el ‘César del Boxeo’ reveló que dejó a su hijo menor seguir peleando sólo si en sus combates sale a ganar por nocaut desde el primer round. La leyenda declaró que su vástago tiene pegada y sabe aguantar, su punto débil es la falta de condición física, así que para continuar subiendo a los cuadriláteros le exigió salir a acabar con sus oponentes.
Recientemente Julio César Chávez subió un video en el entrenamiento de Omar, quien regresará al ring en Culiacán el 8 de diciembre. El ‘Businessman’ quiere demostrar que todavía tiene potencia para seguir en el boxeo y el retiro no está entre sus opciones.
El hijo de Chávez peleó por última vez exactamente hace un año cuando derrotó por nocaut técnico a Daniel Vega. Ese triunfo le permitió a Omar romper una racha de 3 derrotas consecutivas. El vástago del César del Boxeo tenía planeado pelear en una cartelera en Tijuana con su padre y hermano, sin embargo, todo se canceló.