FUTURA ESTRELLA

Conoce a David "Mini JC" Aguirre, joven promesa del boxeo mexicano que imita a Julio César Chávez

Este joven peleador mexicano sigue los pasos del Gran Campeón y se visualiza como una figura
Box
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 14:15

Julio César Chávez se convirtió en leyenda hace casi 20 años cuando decidió ponerle fin a su inigualable carrera llena de victorias y títulos. A pesar de la distancia, el Gran Campeón Mexicano todavía inspira a los niños que sueñan con ser profesionales, tal es el caso de David ‘Mini JC’ Aguirre, joven promesa del boxeo mexicano que imita al histórico de los cuadriláteros.

Con imitar nos referimos a que sube al ring con una banda en la cabeza y ha tratado de adaptar su estilo al del ‘César del Boxeo’. El joven pugilista contó en entrevista con el periódico ESTO que aprendió de la leyenda viendo videos desde los 9 años de edad, sobre el cuadrilátero ha dominado el gancho al hígado que ya le ha dado algunas victorias.

FOTO: FB: Club de Box Olimpo

David Aguirre nació en Las Varas, Nayarit y tiene 11 años, pese a su juventud luce como una de las promesas del boxeo mexicano, pero no por eso se olvida de la escuela. El Mini JC va a la primaria por las mañanas y está cerca de dar el salto de división a la secundaria, el pugilismo es su pasión, aun así, reconoce la importancia de prepararse académicamente.

El peleador ya conoce Julio César Chávez e incluso ha entrenado bajo la tutela del histórico Gran Campeón Mexicano. Su fama lo ha llevado a ser entrevistado por algunos medios en los que resume su historia y el deseo de ser figura en el ring. Aguirre tiene un largo camino por delante y no se puede pedir mejor apoyo que el del, para muchos, mejor boxeador en la historia de nuestro país.

FOTO: FB: Club de box Olimpo

Julio César Chávez, eterno ídolo de boxeadores mexicanos

Para nadie es un secreto que Chávez es el boxeador más admirado de México, figuras como Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete o Isaac ‘Pitbull’ Cruz lo califican de ser su ídolo, mientras que las jóvenes promesas como el Mini JC se inspiran en la leyenda. No cabe duda de que el ‘César del Boxeo’ es un eterno referente.

Comentarios