NADA LO DETIENE
Divino Espinoza se rinde ante Canelo Álvarez y confiesa que quiere ser el SUCESOR de su legado
El nuevo campeón mundial apunta en grande y trabajará duro para ser la próxima figura del boxeo mexicanoRafael ‘Divino’ Espinoza es el boxeador mexicano del momento después de proclamarse campeón mundial peso pluma tras destrozar a Robeisy Ramírez. El tapatío era poco conocido previo a dar una de las sorpresas más grandes del 2023, ahora apunta en grande, se rindió ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez y confesó su deseo de ser el sucesor de su legado.
El nuevo monarca de la OMB no figuraba en el ranking mundial de la división y peleaba en arenas a lo largo de México antes de dar la campanada. Llegó a su conflicto en calidad de víctima y tras caer a la lona en el quinto round parecían cumplirse los pronósticos, sin embargo, logró recuperarse hasta escribir historia.
Divino Espinoza quiere ser el próximo Canelo Álvarez
Divino Espinoza contó en entrevista con Izquierdazo su admiración por Canelo y el deseo de ser el sucesor de su legado en los cuadriláteros. Rafael no se quiso comparar con Saúl, pero afirmó trabajará fuerte para ser la próxima gran figura del boxeo mexicano. El jalisciense demostró ante Ramírez que posee corazón y coraje para lograrlo.
El campeón de las 126 libras no se quiere comer el mundo en un bocado, afirmó que piensa ir meta tras meta hasta lograr convertirse en un ídolo del boxeo. Por el momento cerrará el mejor año de su carrera profesional con el cinturón de la OMB en su poder. El 2024 será más duro, ya no es un boxeador desconocido.
Espinoza escaló en el ranking mundial hasta los primeros lugares del peso pluma, su récord es 24-0 (20 KO) y no descartó darle la revancha al tren cubano. Por ahora ya dio el primer paso importante a convertirse en una figura del boxeo, lo siguiente será defender su corona. La victoria de hace unas semanas tiene motivado al Divino, quien sueña con ser el sucesor de Canelo.