GUERRA DE MEXICANOS
Fue campeón mundial e ídolo en México, pero Julio César Chávez lo NOQUEÓ y le arrebató el título
Este pugilista fue la primera víctima de Chávez en una pelea por un título mundialJulio César Chávez acaparó la atención de todo México durante las décadas de los 80 y 90, aun así, hubo otros peleadores tricolores que brillaron en esa época. Aquí te vamos a contar la historia de un campeón mundial que fue ídolo, pero la leyenda lo noqueó y le arrebató la posibilidad de ganar el título superligero.
El nombre de este pugilista tricolor es Mario ‘Azabache’ Martínez, un peleador oriundo de Guadalajara que vivía el mejor momento de su carrera hasta que se cruzó con el Gran Campeón Mexicano el 13 de septiembre de 1984. Los dos orgullos de nuestro país se encontraron en Los Ángeles en busca de su primer título absoluto.
Chávez ya tenía un destacado récord 43-0 y esta batalla fue su primera por un título mundial, misma historia de Martínez, cuyo récord era 33-1-2. El ganador se sumó a la lista histórica de campeones en el boxeo. En cuanto sonó la campana ambos se enfrascaron en una guerra sin cuartel.
Como fue costumbre en su carrera, Julio César se enfrascó en una batalla de dar y recibir golpes hasta ver quién tenía mayor resistencia. El Azabache trató de seguir el juego, pero sus impactos no hacían daño, al final Chávez le disparó una avalancha de puñetazos en el octavo round que finalizaron el combate por la vía del nocaut técnico. El ‘César del Boxeo’ se coronó por primera vez en su legendaria trayectoria.
¿Qué fue de Mario ‘Azabache’ Martínez?
Después de que Julio César Chávez le arrebató la oportunidad de ganar el título mundial, el Azabache tuvo que esperar 11 años hasta ser campeón en la última pelea de su carrera. El tapatío fue un ídolo toda su trayectoria, derrotó a oponentes como Roger Mayweather, pero fue noqueado por la leyenda y tuvo que aguardar mucho tiempo hasta consagrarse monarca absoluto.