HISTORIA INCREÍBLE
Su padre lo OBLIGÓ a ser boxeador, destrozó a Julio César Chávez y fue campeón mundial en 6 divisiones
Este histórico peleador no quería dedicarse el boxeo, pero no le quedó de otra que seguir el sueño de su padreJulio César Chávez es un histórico del boxeo mundial que ganó 107 de sus 115 peleas, sólo un puñado de rivales logró derrotarlo y llama la atención que uno de sus verdugos no quería ser boxeador, su padre lo obligó a adentrarse en el pugilismo, terminó por destrozar al Gran Campeón Mexicano e incluso su carrera fue tan destacada al grado de proclamarse monarca en 6 divisiones.
Estamos hablando de Óscar de la Hoya, el legendario peleador que derrotó de manera contundente al ‘César del Boxeo’ durante sus dos enfrentamientos celebrados en la década de los 90. El promotor ha confesado más de una ocasión que ni siquiera le gustaba el deporte de los puñetazos, siguió el sueño de su padre y terminó por escribir historia.
El Golden Boy narró en su momento durante una entrevista con The Guardian que de niño el boxeo no le apasionaba debido a la idea de recibir golpes en la cara, sin embargo, su padre lo condicionó a pelear. De la Hoya tenía talento, así que sobresalió hasta ser medallista olímpico en 1992 y después convertirse en una estrella del profesionalismo.
“Tenía qué hacer lo que tenía qué hacer. Estaba viviendo el sueño de mi padre y estaba tratando de hacer que mis padres estuvieran orgullosos”. El promotor contó que no amaba el pugilismo, sólo era bueno para practicarlo, con enfoque y dedicación logró convertirse en campeón mundial de 6 divisiones.
Óscar de la Hoya destrozó a Julio César Chávez dos veces
Óscar de la Hoya llegó al boxeo obligado por su padre y se convirtió en un histórico que destrozó dos veces a Julio César Chávez. En 1996 lo noqueó en cuatro rounds y le repitió la dosis dos años después en ocho capítulos. El Golden Boy tuvo una carrera de Salón de la Fama y ahora luce imposible imaginarlo lejos del pugilismo.