TAMBIÉN FUE PROFESIONAL

Conoce a Rafael, hermano de Julio César Chávez que lo inspiró para convertirse en boxeador

El Gran Campeón Mexicano es admirado por muchos, pero también tuvo a alguien que le inculcó el pugilismo
Box
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 15:36

Julio César Chávez es para muchos el mejor boxeador mexicano de la historia, marcó un parteaguas en nuestro país y pese a que se retiró hace casi 20 años todavía permanece como el ídolo de las nuevas generaciones. Hasta la leyenda tuvo a alguien que lo inspiró a convertirse en boxeador, se trata de su hermano Rafael.

El Gran Campeón Mexicano ha revelado en entrevistas que desde pequeño tanto él como su hermano Rodolfo le ponían los guantes, así que tomó cariño por el deporte de los puñetazos a temprana edad. El niño que se divertía con sus hermanos terminó por convertirse en uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

¿Quién era Rafael, el hermano de Julio César que lo inspiró?

Rafael Chávez era el mayor de los 10 hermanos de Julio César Chávez, también tuvo paso por el boxeo y llegó a ser profesional. Según Boxrec, debutó en 1979 y estuvo activo hasta 1984. Durante sus cinco años sobre el cuadrilátero tuvo marca de 9 victorias (8 KO) y 2 derrotas. No pudo ser campeón, pero tenía poder en los puños.

El Borrego trabajó como agente de vialidad a la par que entrenaba para sus combates, empleo al que renunció tiempo después. De acuerdo con El Universal, fue acusado de agredir a su esposa y llegó a dar hasta la cárcel, su hermano Julio César lo ayudó a salir y pasó sus últimos años atendiendo un centro de rehabilitación en Sinaloa.

Rafael inspiró a Julio César Chávez a convertirse en boxeador, lamentablemente fue asesinado a balazos en su casa el 25 de junio de 2017 tras resistirse a un asalto. Su memoria ahora vive en el recuerdo del Gran Campeón Mexicano, quien estuvo cerca de recaer en las adicciones tras el impacto de la noticia.

Comentarios