¡OJO AQUÍ!

Ni Canelo Álvarez o Jaime Munguía, este es el PRÓXIMO mexicano que podría pelear contra Dmitry Bivol

Este campeón luce como el mexicano más cercano a un pleito contra el peleador ruso
Box
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 17:31

Dmitry Bivol se convirtió en el nuevo terror de los boxeadores mexicanos después de derrotar en 2022 a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Ahora tras un año de ausencia se prepara para pelear contra Lyndon Arthur y sólo se visualiza a un pugilista tricolor con la intención de ser el próximo en desafiar al campeón de las 175 libras.  

Estamos hablando de David Benavidez, el campeón interino del CMB que manifestó su deseo de medirse contra Canelo y después dar el salto a la división de los semipesados. El Mexican Monster ya declaró que su objetivo en esa categoría es medirse ante Bivol, quien posee el atractivo cinturón de la AMB desde 2017.

El Bandera Roja ha pasado toda su carrera en las 168 libras, pero considera que se acerca el momento de subir de categoría. Si decide hacerlo podría tener la oportunidad de ser el próximo mexicano en pelear contra el invicto campeón ruso. Benavidez derrotó a Caleb Plant, Demetrius Andrade y ha pedido a Canelo, lo que deja claro que no huye de los retos.

Si bien no se puede descartar una revancha contra Canelo, parece que el 2024 del jalisciense se encontrará lleno de defensas. Se prevé que ponga en juego todos los cinturones de las 168 libras en mayo y septiembre. Trascienden los nombres de Munguía, Benavidez, Jermall Charlo, entre otros como posibles opciones, así que un segundo pleito contra el ruso luce cada vez más lejano conforme pasa el tiempo.

Otro mexicano que también pidió pelear con Bivol es Munguía, a mediados de año trascendió que el equipo del tijuanense negoció con el campeón mundial de las 175 libras, sin embargo, su respuesta fue negativa debido a que no le ofrecía una contienda grande.

Comentarios