TIENE OTROS PLANES

No es Benavidez; los 3 campeones invictos que Canelo Álvarez tiene en la mira para pelear en mayo

Todo indica que la pelea Canelo vs Benavidez tendría que esperar por lo menos hasta septiembre
Box
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 15:05

David Benavidez es el retador obligatorio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez por parte del CMB y se encuentra convertido en la amenaza más grande de sus cinturones, sin embargo, parece que el pleito entre los dos mejores de las 168 libras deberá esperar porque el tapatío tendría en la mira a 3 campeones invictos para pelear en mayo.

De acuerdo con ESPN, los tres oponentes que suenan con mayor fuerza para ser el próximo contrincante del mexicano son su compatriota Jaime Munguía, Jermall Charlo y Terence Crawford. Una tercia de boxeadores que comparten el tener marca perfecta sobre los cuadriláteros.

Jaime Munguía llevaría la delantera y de vencer a John Ryder el próximo 27 de enero podría conseguir su pase a la pelea contra Canelo. El tijuanense es el retador número 1 de la OMB y enfrentaría la contienda más importante de su carrera, para algunos es visto como el ‘sucesor’ de Saúl, así que buscaría obtener su trono.

Por otra parte, Jermall Charlo regresó a la acción tras más de dos años de inactividad y lo hizo con una victoria sobre José Benavidez. El campeón mundial de las 160 libras estuvo negociando con el tapatío para pelear en septiembre, pero su hermano se anticipó y le ganó la oportunidad. Después de su última victoria volvió a alzar la mano.

Finalmente, una trifulca Canelo vs Crawford es quizá la más grande que podría haber en el boxeo. El hasta hace unas semanas campeón indiscutido de los wélter mantiene su invicto y declaró que no tendría problema en subir de las 147 a las 168 libras. Si algo le sobra al tapatío son opciones de rival y el pleito con Benavidez apuntaría hasta septiembre.

Comentarios