Lucha Libre
Trágico: Estos son 3 luchadores mexicanos que murieron en el ring
En la historia de la lucha libre mexicana han habido decesos sobre la lona que han causado un gran impacto entre la audiencia. Aquí más detalles.La lucha libre mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, deporte que ha trascendido fronteras y que ha dado importantes figuras que son ídolos para muchos. Sin embargo, el riesgo que prevalece es latente, uno que va no solo de lesiones para los atletas, sino también porque la muerte asecha el cuadrilátero en cada encuentro. En México esta situación lamentablemente se ha presentado en más de un ocasión, por lo que en los siguientes párrafos te mencionaremos el caso de 3 luchadores mexicanos que murieron en el ring.
Desde su nacimiento, en el siglo XIX, la lucha libre en México ha sido una de las disciplinas deportivas y de entretenimiento más populares entre la sociedad en todo el país, una que actualmente continúa en varias ciudades, siendo la capital del país uno de sus principales escenarios.
Pero también ha sido uno de los lugares más desafortunados tras la muerte de algunos luchadores mexicanos que literalmente se han quedado sobre la lona, es decir, que han fallecido mientras estaban dando un espectáculo.
3 Luchadores mexicanos que murieron en el ring
La lucha libre es una de las actividades deportivas y de entretenimiento más populares en México, una que ha ofrecido al público momentos de gran alegría y satisfacción. Sin embargo, también ha dado enormes tristezas a los fanáticos con el fallecimiento de grandes figuras. A continuación te damos algunos datos sobre 3 luchadores mexicanos que murieron en el ring.
El hijo del Perro Aguayo
Este deceso fue uno de los más sonados y el cual causó gran tristeza entre el público fanático de la lucha libre mexicana. Sucedió el 21 de marzo de 2015 durante una pelea en Tijuana en contra de Rey Misterio y Xtreme Tiger. Y si bien el atleta fue trasladado a un hospital tras su desvanecimiento sobre el cuadrilátero y murió en el camino, desde que estaba sobre la lona estaba en muy malas condiciones.
Oro
La muerte de este luchador mexicano sucedió el 26 de octubre de 1993, sin duda una de las más polémicas en la historia de la lucha libre mexicana y que tuvo lugar en la Arena Coliseo. La muerte de este atleta se dio luego de un golpe que lo hizo caer sobre su cabeza, lo cual derivó en un derrame cerebral.
Silver King
El deceso de este luchador mexicano se dio el 11 de mayo de 2019 cuando se enfrentaba ante Juventud Guerrera. En ese encuentro sufrió un infarto cerebral sobre el ring y murió poco tiempo después de un ataque al corazón en la ciudad de Londres. Tras su fallecimiento el cuerpo de este atleta fue trasladado a la Ciudad de México y de ahí su ciudad natal, Torreón, Coahuila.
Después de haberle hecho la autopsia, las autoridades forenses definieron que su deceso se debió a un infarto al miocardio fulminante.
Sin duda alguna la muerte de estos 3 luchadores mexicanos sigue causando tristeza entre sus familias y fans, quienes al día de hoy los siguen recordando con cariño y sin olvidarse de sus grandes hazañas sobre el ring.