La compara con Mayweather vs McGregor

Errol Spence critica la pelea de Tyson Fury vs Francis Ngannou: “Es más un juego de dinero”

El tricampeón de los pesos welter no cree que esta pelea tenga mucho peso dentro del boxeo.
Box
miércoles, 12 de julio de 2023 · 13:36

El próximo 28 de octubre en Arabia Saudita, el campeón del CMB de los pesos pesados, Tyson Fury, peleará con Francis Ngannou, quien es excampeón de la UFC. No obstante, el inglés no será despojado de su cinturón verde y oro debido a un permiso especial que le dio Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. Ante el gran revuelo de dicho enfrentamiento, recientemente Errol Spence Jr. habló al respecto y dio su punto de vista sobre el negocio.

Aunque no quiso criticar a Tyson Fury y Francis Ngannou, Errol Spence comentó en una rueda de prensa virtual que dicha pelea entre ambos no beneficia en nada al boxeo, sino a cada uno de ellos, pues aseguró que “es más un juego de dinero”, así como lo fue la pelea de Floyd Mayweather y Conor McGregor.

No obstante, el tricampeón de los pesos welter solo se limitó a felicitarlos por hacer este negocio y así sumar a sus cuentas varios millones de dólares, algo que, a su vez, todos los boxeadores también buscan, pues el tema económico fue el principal motivo por el cual no se había dado también su pelea con Terence Crawford.

¿Por qué critican la pelea de Tyson Fury y Francis Ngannou?

Para muchos amantes del boxeo, Tyson Fury solo ha estado buscando quién le pague más dinero para volver a los cuadriláteros. El ‘Rey de los Gitanos’ desechó la posibilidad de unificar todos los títulos con Oleksandr Usyk debido a que él quiere ser el que gane más dentro de la bolsa económica.

Es por ese motivo que el británico ha sido cuestionado sobre su profesionalismo, ya que, si quisiera en verdad hace historia, estaría enfrentando al ucraniano y no ha Francis Ngannou, el cual, también decidió dejar la UFC por no llegar a un acuerdo sobre sus ganancias.

J.P

Comentarios