Únicos en su tipo

Los 5 boxeadores más ricos del mundo, ¿qué lugar ocupa Canelo Álvarez?

Las estrellas del boxeo consiguieron realizar peleas con millonarias ganancias.
Box
sábado, 22 de julio de 2023 · 13:09

Dentro de la esfera boxística, existen pocos boxeadores que consiguieron hacer de sus carreras una mina de oro, ya que, debido a su popularidad y talento sobre el ring, lograron cobrar decenas de millones de dólares, colocándolos así como los favoritos del público. Tal es el caso de Saúl “Canelo” Álvarez, quien actualmente es uno de los más ricos del mundo, pero ¿qué lugar ocupa el mexicano?

Aunque Canelo Álvarez ha sido criticado por pelear supuestamente con boxeadores inferiores a su talento, el tapatío ya es parte de la historia por todos los logros que ha conseguido, pues, a diferencia de México, dentro de los Estados Unidos sí es reconocido y ya muchos especialistas lo colocan dentro del Salón de la Fama.

Estos son los 5 peleadores más ricos del mundo

Floyd Mayweather

El excampeón mundial invicto (50-0), sigue siendo el boxeador más adinerado del planeta. A pesar de que ya no está activo en el pugilismo, ‘The One’ cuenta con una fortuna valorada en 400 millones de dólares.

Manny Pacquiao

El ‘Devora Mexicanos’ se consagró dentro de 8 divisiones distintas y fue considerado el mejor boxeador de la década pasada. Pacquiao tiene dentro del banco una cifra estimada a los 220 millones de dólares.

Oscar de la Hoya

El exmedallista de oro olímpico y la estrella del momento en los años 90’s, logró cobrar hasta 20 millones a inicios de su carrera. A pesar de que su patrimonio alcanzó los 700 millones de dólares, en la actualidad, el mexicoamericano conserva cerca de 200 millones en sus cuentas.

Canelo Álvarez

El monarca absoluto de los pesos supermedianos es actualmente la cara del boxeo y el máximo representante mexicano de la actualidad. Con tan solo 33 años, el pelirrojo suma 200 millones de dólares como patrimonio, pero se espera que siga creciendo su fortuna con sus próximas peleas.

Lennox Lewis

El excampeón de pesos pesados fue toda una estrella en su prime. Gracias a sus majestuosos combates, el británico acumuló ganancias estimadas a los 140 millones de dólares.

J.P

Comentarios