¡Trágico Final!
Destruyó a Julio César Chávez, casi derrota a De la Hoya y su vida acabó al ser atropellado
Así fue como todo terminó.Pocos boxeadores pueden gozar de cumplir con ciertos hechos que los catapultaron rápidamente a las grandes puertas de la fama y la fortuna, peleadores que realizaron combates contra rivales de mayor jerarquía y aun así supieron como poder hacerles frente para grabar con letras de oro su nombre dentro de la historia del boxeo y quedar marcados para la posteridad.
Tal es el caso del estadounidense campeón, Pernell Whitaker, quien en una ocasión logró castigar enormemente a Julio Cesar Chávez en una enorme exhibición de poder a poder, de modo polémico, una vez que los jueces tuvieron la decisión en su poder, se vieron en la situación de dar por empate mayoritario el resultado final, generando toda clase de opiniones divididas sobre si Pernell debió ganar o sobre si Chávez fue el vencedor en esta pelea realizada el 10 de septiembre de 1993 en el alamodome de Texas.
Así fue la carrera de Pernell Whitaker y como casi vence a Óscar de la Hoya
"Sweet Pea" fue un boxeador nacido en Virginia, Estados Unidos el 2 de enero de 1964, teniendo su carrera profesional de 1984 a 2001 para posteriormente convertirse en entrenador. Logró ser campeón mundial por cuatro ocasiones con los títulos de peso ligero, welter y medio ligero, Corriendo el año de 1989, se llevó el reconocimiento del peleador del año por la revista The Ring y de la Boxing Writers Association en Estados Unidos. Desde 1993 hasta 1997, fue colocado por The Ring como el mejor boxeador activo del mundo, libra por libra.
Además de su rivalidad con Chávez, también protagonizó una enorme pelea contra Oscar de la Hoya, la cual, tuvo lugar el 12 de abril de 1997 en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada. En este duelo tanto el "Golden Boy" como Pernell Whitaker fueron bastante agresivos desde el inicio, llegó un punto de la pelea en donde el nacido en California estaba sufriendo un enorme castigo por su rival, tanto así que incluso muchos creían que "Sweet Pea" ganaría el combate, al final el mexicoamericano logró llevarse la victoria pero no sin antes que todos los espectadores dieran su reconocimiento al difunto campeón por el enorme esfuerzo realizado.
Desgraciadamente, el 14 de julio del año 2019, en la localidad de Virginia Beach, el excampeón tuvo la mala fortuna de ser atropellado para instantáneamente morir en el lugar de los hechos, haciendo que la labor de la gente que intentó ayudarle, no sirviera de nada en absoluto.