Una leyenda azteca

Fue mejor que Julio César Chávez, lo perdió todo y ahora vende en un tianguis para sobrevivir

El histórico boxeador llegó a ganar millones de dólares, pero las malas compañías lo orillaron al fracaso.
Box
viernes, 28 de julio de 2023 · 10:19

México es cuna de grandes boxeadores. A lo largo de la historia, decenas de ellos plasmaron su nombre en los libros por su gran habilidad sobre el ring y por consagrarse como campeones del mundo. No obstante, existe una leyenda que incluso fue mejor que Julio César Chávez, ya que logró ponerse en la cima del deporte, pero las malas compañías lo orillaron a perderlo todo y ahora vence en los tianguis para poder sobrevivir.

Dicho emblemático peleador se trata del reconocido Rubén “Púas” Olivares, quien brilló en todo su esplendor dentro de las categorías de los pesos gallo y pluma. El nacido en la Ciudad de México logró ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se consagró con una respetada marca de 89 victorias, 13 derrotas, 3 empates y 79 nocauts.

Antes de que Julio César Chávez apareciera y acaparara todos los reflectores, el Púas Olivares era el ídolo que todo el pueblo quería y presumía. Era tanta su popularidad que llegó a aparecer en varias películas nacionales de renombre, lo que lo catapultó a ser conocido en otras partes del mundo.

@@ecamarena1

Así fue como el Púas Olivares lo perdió todo y ahora vende en los tianguis para sobrevivir

Gracias a su fuerte pegada, el Púas Olivares rápidamente se convirtió en una de las caras actuales del boxeo, algo que lo llevó incluso a ganar 2 millones de dólares. Sin embargo, con la fama empezaron a llegar las ‘amistades’ y personas que solo se querían juntar con él por ser quien era en aquellos años.

En su momento, el peleador mexicano no se fijó en esto y poco a poco fue cayendo en el alcoholismo y en el consumo de sustancias. En propias palabras de Olivares, muchas personas se aprovecharon de su mala situación y se quedaron con sus casas, joyas, coches y grandes cantidades de dinero.

Tras quedarse prácticamente en la calle y con enormes deudas, el Púas Olivares tuvo que verse orillado a vender en algunos tianguis sus recuerdos, fotografías e incluso su preciado cinturón del CMB.

Fue en la Lagunilla donde se le ha visto en más ocasiones vendiendo todo lo que le queda del boxeo, pues se supo que pedía 100 mil dólares por su fajín verde y oro, esto para ayudarse a pagar todos los pendientes que aún tiene.

J.P

Comentarios