Marcó una época
Se burló de Oscar de la Hoya, empató con Chávez y destruyó a Mayweather
La afamada estrella del boxeo creó la bases de la defensa del propio ‘Money’.Dentro del boxeo han existido pocas verdaderas leyendas que consiguieron dejar plasmado su nombre, pues no cualquiera tiene el talento de encarar a los mejores pugilistas del mundo. Sin embargo, existe un excampeón mundial que tuvo la osadía de burlarse de Oscar de la Hoya, empatar con Julio César Chávez y destruir a Roger Mayweather.
Dicho personaje se trata del emblemático Pernell Whitaker, quien falleció lamentablemente en el 2019 tras ser atropellado en Virginia, Estados Unidos. Originario de Norfolk, dicha estrella del boxeo causó gran sensación dentro de los encordados, ya que su forma de pelear siempre fue única y su defensa casi impenetrable.
El 12 de abril de 1997, Pernell Whitaker se enfrentó con Oscar de la Hoya, quien en esos años brillaba como una de la futuras grandes promesas del deporte. A pesar de ello, el norteamericano no dejó pasar la oportunidad para burlarse de él sobre el ring, pues en varias ocasiones consiguió esquivar todos los golpes lanzados por el ‘Golden Boy’ a través de su movimiento de cintura.
Aunque se le vio bailando en algunas partes de la pelea, el excampeón mundial terminó perdiendo el combate en las tarjetas (111-115 y 110-116 x2), pues los jueces consideraron que De la Hoya fue mucho mejor que él durante los 12 asaltos.
Así fue el empate de Pernell Whitaker ante Julio César Chávez y su empate con Roger Mayweather
Antes de medirse con Julio César Chávez, Pernell Whitaker tuvo la oportunidad en 1987 de enfrentar al temido Roger Mayweather en el majestuoso recinto Scope Arena de Virginia. Dicho combate causó gran emoción entre los fanáticos, pues dos de sus más grandes estrellas por fin definirían quién era el mejor pugilista del momento.
Como de esperarse, ‘Sweet Pea’ consiguió superar a Mayweather en gran parte del combate y al final terminó llevándose la victoria por la decisión de los jueces, algo que sin duda marcó su carrera para siempre.
No obstante, ya estando en la cima del boxeo, el 10 de septiembre de 1993, Whitaker se mediría con el ‘Gran Campeón Mexicano’, Julio César Chávez, en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Debido al gran talento de ambos boxeadores y al constante toma y daca que tuvieron durante toda la pelea, los máximos representantes del deporte tomaron la decisión de que ambos pugilistas sumaran a sus registros un empate algo polémico, ya que varios especialistas están convencidos en que el norteamericano fue quien tuvo que haberse llevado la victoria.
J.P