Larga ausencia

Canelo Álvarez le dio una PALIZA y lo retiró por 2 años, pero volverá al ring en diciembre

Saúl Álvarez le provocó múltiples fracturas y no ha podido subir al ring
Box
martes, 29 de agosto de 2023 · 18:03

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha destrozado a varios rivales a lo largo de su carrera, pero hubo uno a quien le dio una paliza tan descomunal que lo retiró 2 años y ahora se espera que finalmente pueda volver al ring durante el mes de diciembre. Este pugilista llegó invicto a su pelea en el ya lejano 2021, pero sólo pudo estar en la contienda por ocho rounds.

Estamos hablando de Billy Joe Saunders, cuya carrera cambió el día que se enfrentó a Canelo Álvarez. El británico llegó con un currículum destacado, tenía marca 30-0 (14 KO) y poseía el cinturón peso supermediano de la Organización Mundial del Boxeo. Un poderoso golpe en el ojo acabó con la pelea y casi con su carrera, sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular.

 

Después del 8 de mayo de 2021, Billy Joe Saunders la pasó tan mal con sus lesiones que incluso llegó a pensar en el retiro. Hace poco tiempo mostró en redes sociales que no estaba acabado y se dio a conocer que su regreso, tras más de dos años de ausencia, estaría planeado para darse el mes de diciembre.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, fue quien anunció que espera la vuelta del británico al ring antes de que acabe el 2023. Han pasado más de dos años desde el brutal impacto de Canelo Álvarez que casi acaba su carrera, ahora es un veterano de 33 años que podría medirse a uno de sus compatriotas en su retorno a la acción.

¿Contra quién podría pelear Billy Joe Saunders?

En entrevista con IFLTV, Eddie Hearn reveló que le gusta la idea de que el regreso de Billy Joe Saunders sea contra John Ryder, otro boxeador británico que Canelo Álvarez venció hace unos meses en Guadalajara. El tapatío ha marcado la carrera de algunos pugilistas, pero quizá ninguna como la de Billy, a quien mandó al retiro por 2 años, pero que finalmente parece estar listo para volver al ring.

 

Comentarios