NO PUDO ENFRENTARLO

Insinuó que Canelo Álvarez se dopaba y lo retó a una pelea, pero Golovkin lo mandó antes al retiro

Este campeón del mundo trató de vencer a GGG para medirse a Canelo, pero no pudo lograrlo
Box
lunes, 1 de enero de 2024 · 17:35

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tenido una gran cantidad de retadores en los años recientes, algunos han conseguido enfrentarlo, otros no tuvieron éxito. Aquí te vamos a contar la historia de un boxeador que desafió al tapatío a una pelea, insinuó que se dopaba, pero Gennady Golovkin lo mandó al retiro tras vencerlo en su último combate.

El nombre de este peleador es Ryota Murata, un excampeón mundial de los pesos medianos que se midió contra GGG en 2022 con la esperanza de destronarlo y ganarse una oportunidad para subirse al ring frente al tapatío. El deseo no salió como esperaba, el kazajo se metió a Japón para derrotarlo y obligarlo a colgar los guantes.

Días antes de medirse a Golovkin, el nipón retó a Canelo a una pelea, pero con la única condición de que el jalisciense no consumiera carne mexicana. El japonés insinuó a modo de burla que Saúl se dopaba por el escándalo que protagonizó cuando en 2018 dio positivo a clembuterol tras consumir carne contaminada.

Golovkin puso en su lugar a Ryota Murata

GGG y Murata chocaron en Japón el 9 de abril de 2022, pese al ambiente hostil el kazajo lució en gran forma. Al final Golovkin se llevó la victoria por la vía del nocaut en el noveno round para arrebatarle el título mundial de la AMB en las 160 libras y de paso lo mandó al retiro, esa fue la última batalla del asiático.

El japonés se quedó a la espera de una oportunidad para pelear contra Canelo, Golovkin se encargó de jubilarlo y meses después se dio la trilogía entre el kazajo y el mexicano. El excampeón mundial de los pesos medianos parece ya haber colgado los guantes después de tener más de un año inactivo.

 

Comentarios