Le dio la paliza de su vida

Se burló de Julio César Chávez, usó golpes ilegales en su contra, pero acabó con la cara destrozada

El peleador sudamericano creyó que podría acabar con la leyenda del boxeo, pero terminó llevándose una gran sorpresa.
Box
lunes, 1 de enero de 2024 · 13:40

Una de las malas mañas que tenían los rivales de Julio César Chávez era burlarse de él y menospreciarlo, creyendo que así entrarían en su cabeza para acabarlo sobre el ring. Sin embargo, el sonorense siempre demostró tener una fortaleza inquebrantable, de hecho, a uno de estos pugilistas lo terminó destrozando sin importar que le conectara golpes ilegales.

Corría el año de 1986, Julio César Chávez ya empezaba a escribir su gran historia dentro del boxeo y se mantenía invicto. No obstante, el argentino Faustino Martires Barrios creía que el peleador mexicano no estaba a su nivel e incluso lo hizo menos varias veces, pero esto no influyó sobre la concentración del ‘Gran Campeón Mexicano’.

Fue así como ambos se vieron las caras dentro Stade Pierre de Coubertin, París. El combate fue pactado a 12 asaltos y se pondría en juego el cinturón del ídolo azteca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos superpluma.

Así fue como Julio César Chávez le destruyó la cara a Faustino Martires Barrios

Desde el comienzo de la pelea, ambos peleadores salieron a darlo todo sobre el ring, en especial Faustino Martires Barrios, quien buscó de manera desesperada acabar con el ‘Sultán del Norte’ con golpes ilegales, algo que no le sirvió de mucho y que solo provocó la ira del César del boxeo.

Aunque le dio una gran guerra, el argentino no pudo contener los poderosos golpes de Julio César Chávez y terminó siendo noqueado en el quinto asalto, una situación que lo marcó para siempre, ya después de aquel combate, sufrió un sinfín de derrotas hasta su retiro en 1997.

Comentarios