Todos le tenían miedo
Mandó al retiro a Oscar de la Hoya, destruyó a Márquez y fue inducido al Salón de la Fama
La afamada leyenda se ganó su lugar dentro de los libros de historia.Dentro de la historia del boxeo existen un sinfín de excampeones que dejaron plasmado su nombre por la gran carrera que consiguieron a lo largo de varios de varios años. Sin embargo, por encima de ellos hay otros tantos que dejaron marcas insuperables. Uno de estos, incluso mandó al retiró a Oscar de la Hoya y de pasó destruyó a Juan Manuel Márquez, logrando así ser inducido al Salón de la Fama.
Dicho emblemático peleador se trata de Manny ‘Pacman’ Pacquiao. El filipino no solo es considerado uno de los mejores de la historia, sino que también es el único que logró coronarse campeón mundial en 8 divisiones. Dentro de sus más de 70 peleas, una de las más recordadas fue la que tuvo con Oscar de la Hoya el 6 de diciembre de 2008, esto en el mítico MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.
Dentro de este encontronazo, cuando todos pensaban que Golden Boy le daría más batalla al ‘Pacman’, el asiático se encargó de aplastar al mexicoamericano hasta el octavo asalto, pues luego de que su esquina viera la paliza que le estaba metiendo, pararon la pelea. Debido a este duro golpe en su carrera y la racha negativa que estaba pasando personalmente, De la Hoya decidió ponerle fin a su etapa como profesional.
Así fue la gran rivalidad de Manny Pacquiao con Juan Manuel Márquez
Antes de que Manny Pacquiao enterrara la carrera de Oscar de la Hoya, el filipino se midió por primera vez con Juan Manuel Márquez el 8 de mayo de 2004. En aquella ocasión, ambos jóvenes pugilistas demostraron tener un nivel muy parecido, lo que orilló a los jueces a darles un empate y de pasó, gracias a ello, nació su rivalidad.
Cuatro años más tarde, el Dinamita y Pacquiao volvieron a verse la caras, pero en esta ocasión, el nacido en la Ciudad de México se quedó muy corto. Con ganas de venganza, la tercera pelea llegó en noviembre del mismo año, teniendo un resultado bastante polémico a favor del ‘Devora Mexicanos’.

Fue así como pactaron su cuarto y último combate el 8 de diciembre de 2012. A pesar de que las apuestas estaban a favor de Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez rompió todas las estadísticas al conectarle un contundente golpe de derecha que lo mandó directo al país de los sueños en el sexto asalto.
Gracias su gran rivalidad con el mexicano y la excelente carrera que tuvo donde sumó 62 victorias, 8 derrotas, 2 empates y 39 KOs, el ídolo Kibawe se ganó su respetado lugar en el Salón de la Fama.