55 mil personas lo vieron pelear

Ni Pantera Nery o Naoya Inoue, la LEYENDA del boxeo que conquistó primero el Tokyo Dome de Japón

Pantera Nery y Naoya Inoue disputarán todos los títulos supergallo en el Tokyo Dome de Japón.
Box
jueves, 25 de enero de 2024 · 10:32

Fuentes cercanas a Luis ‘Pantera’ Nery y Naoya Inoue aseguran que ambos boxeadores disputarán todos los títulos de los pesos supergallo el próximo 6 de mayo en el afamado Tokyo Dome de Japón ante más de 55 mil personas. Sin embargo, no son los primeros en conquistar dicho recinto, ya que, en el pasado, una consagrada leyenda del boxeo lo hizo pese a perder su invicto.

Dicho excampeón mundial se trata de Mike Tyson, quien tuvo la oportunidad de cautivar a todos los fanáticos japoneses con una de las peleas más difíciles de su carrera. A pesar de que el norteamericano era el favorito para llevarse la victoria debido a que nadie lo había podido detener antes, aquella noche perdió su invicto.

El rival que lo detuvo fue James Douglas. Nadie creía que el joven pugilista tuviera lo suficiente para acabar con ‘Iron Mike’, pero la promesa que le hizo a su madre pudo ante cualquier adversidad y fue así como se coronó campeón mundial de la AMB, CMB y FIB de los pesos pesados en el Tokyo Dome.

Así fue como Mike Tyson fue noqueado por James Douglas en el Tokyo Dome de Japón

La pelea entre Mike Tyson y James Douglas se llevó a cabo el 11 de febrero de 1990. Desde el primer asalto, el cuadrilátero del Tokyo Dome retumbó por los fuertes golpes que ambos pugilistas intercambiaron, ya que ninguno quería perder la oportunidad de consagrarse monarca de los pesos pesados.

No fue hasta el octavo round cuando Tyson logró mandar a la lona a James Douglas. En ese momento, todo el mundo creía que el invicto saldría con la mano en alto, pero las cosas no fueron así. La joven promesa no se dio por vencido y se puso de pie para seguir peleando.

Fue así como en el décimo asalto, contra todas las estadísticas, Douglas consiguió conectarle un poderoso golpe a Mike Tyson que lo hizo desvanecerse, consiguiendo así que la superestrella no pudiera pararse y perdiera por la vía del nocaut.

Comentarios