Dio un gran espectáculo

Acabó con el invicto de Macho Camacho, Whitaker lo destruyó y Chávez lo noqueó en el 5 asalto

El reconocido pugilista retó a los más grandes, pero no con todos tuvo gran suerte.
Box
domingo, 28 de enero de 2024 · 16:40

La década de los años ochenta y noventa estuvo plagada de grandes boxeadores que siempre buscaron enfrentar a los mejores de su división, pues, aunque unos no tenían tanto talento como otros, jamás le dijeron que no a alguna pelea. Tal es el caso de la estrella que acabó con el invicto de Héctor ‘Macho’ Camacho, desafió a Pernell Whitaker para luego terminar siendo destruido y que perdió por la vía del nocaut ante Julio César Chávez en el 5 asalto.

Dicho emblemático ex pugilista se trata de Greg Haugen, quien primero tuvo la oportunidad de medirse con Pernell Whitaker el 18 de febrero de 1989. A pesar de que no tuvo temor a enfrentar al temido rival, el norteamericano se quedó muy corto y terminó siendo destruido a lo largo de 12 asaltos, perdiendo además la oportunidad de coronarse con el título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo.

Ya en 1991, Greg Haugen se llevaría una de las victorias más importantes de su carrera, pues consiguió acabar con el invicto del Macho Camacho, algo que nadie esperaba dentro del Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, ya que el puertorriqueño era el favorito en las apuestas.

Ante este doloroso momento, Camacho no se quiso quedar con las ganas y lo retó a una revancha que se llevaría a cabo en el mes de mayo del mismo año. A diferencia del primer resultado, el centroamericano salió con una mejor preparación y esto le ayudo a llevarse la victoria en las tarjetas de los jueces.

Instagram: @boxingarchives

Así fue como Julio César Chávez noqueó a Greg Haugen en el 5 asalto

El 20 de febrero de 1993, con un lleno total en el Estadio Azteca, Julio César Chávez y Greg Haugen protagonizaron una de las mejores peleas de la historia. A pesar de que muchos tenían la confianza en que el sonorense saldría con la mano en alto, el ídolo azteca quiso alargar un poco la pelea para que sus fanáticos lo disfrutaran arriba del ring.

Sin en cambio, ya en el 5 asalto, Julio César Chávez apretó el paso y después de una serie de combinaciones terminó noqueando a Haugen, ganándose además el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos superligeros.

Comentarios