Lo dejó sobre la lona

Le quitó el invicto a Manny Pacquiao por KO, fue estrella del boxeo, pero no ganó un título mundial

Gracias a la dura derrota que le propinó a Pacquiao, el ‘Pacman’ agarró el coraje necesario para convertirse en una leyenda.
Box
miércoles, 3 de enero de 2024 · 15:12

Manny Pacquiao se ganó su lugar dentro del boxeo por los innumerables títulos que consiguió dentro de 7 divisiones, pero, antes de que este lograra convertirse en una leyenda, se topó con un boxeador que le dio una gran lección al quitarse su invicto por la vía del KO. Sin embargo, a pesar de su gran éxito, se retiró sin poder ganar un título mundial.

Dicha exestrella del boxeo se trata de Rustico Torrecampo (15-8-6, 8 KOs), quien tuvo la oportunidad de enfrentarse con un joven Manny Pacquiao el 9 de febrero de 1996. En aquellos años, el ahora ingresado al Salón de la Fama no tenía la experiencia suficiente para superar los grandes retos que le impondría su compatriota.

La pelea fue pactada a 10 asaltos, el recinto en Mandaluyong, estaba repleto de locales y todos estaban convencidos en que Rustico Torrecampo lograría salir con la mano en alto, y así fue. Luego de que los primeros asaltos fueran de estudio, ya en el tercer round, las cosas se pusieron oscuras para el ‘Pacman’, pues luego de confiarse demasiado, su mentón recibió un fuerte golpe que lo mandó de inmediato a la lona y del cual no pudo recuperarse, perdiendo así por KO.

Rustico Torrecampo: El verdugo de Manny Pacquiao que no consiguió ser campeón mundial

A pesar de que su carrera apuntó a ser todo un éxito luego de vencer a Manny Pacquiao, nunca pudo entrar en el selecto grupo de campeones mundiales filipinos, algo que lo terminó orillando al olvido al poco tiempo que decidió ponerle punto final a su carrera.

Lo más cerca que estuvo de colgarse un cinturón fue ante Leo Ramírez, pero este era solo de reconocimiento nacional. Sin embargo, dejó escapar la oportunidad al perder en las tarjetas luego de 12 asaltos bastante cerrados

Comentarios