HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Canelo Álvarez entre los nominados; estos son los campeones en la lista del CMB para boxeador del año

Canelo encabeza la lista de 6 boxeadores que destacaron en el 2023
Box
jueves, 4 de enero de 2024 · 16:47

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya fue reconocido como el boxeador del año por parte del CMB, pero ahora el organismo abrió la votación para que sean los aficionados quienes elijan al merecedor de ese premio. El tapatío se encuentra nominado en la lista junto con otros cinco campeones que sobresalieron en el 2023.

El campeón indiscutible de los pesos supermedianos tiene a su favor el permanecer con todos los títulos de las 168 libras después de sus defensas exitosas contra John Ryder y Jermell Charlo. Quizá no fueron los oponentes que los fanáticos deseaban, pero el jalisciense cumplió con superarlos sin inconveniente por decisión unánime.

¿Quiénes son los nominados a boxeador del año por parte del CMB?

El resto de los nominados a boxeador del año por parte del CMB son Terence Crawford, Naoya Inoue, Devin Haney, David Benavidez y Kenshiro Teraji. Bud sólo peleó una vez, sin embargo, obtuvo un contundente triunfo por KO sobre Errol Spence, otro de los 10 mejores libra por libra del mundo.

Por otra parte, Inoue sumó otro año descomunal a su carrera, el nipón noqueó a Stephen Fulton y Marlon Tapales para consagrarse campeón indiscutido del peso supergallo. Haney defendió sus títulos absolutos contra Vasyl Lomchenko y ganó su primer cinturón en las 140 libras tras vencer a Regis Prograis.

Benavidez destrozó a Caleb Plant y Demetrius Andrade para establecerse como la mayor amenaza de Canelo en la división supermediano. Los aficionados que deseen emitir su voto por alguno de los nominados a boxeador del año lo podrán hacer mediante el siguiente enlace.

 

Comentarios