¿Podrá dejarlo atrás?

Zurdo Ramírez podría quitarle a Canelo Álvarez un importante título mundial en 2024

El excampeón mundial podría superar una vez más a Canelo Álvarez.
Box
jueves, 4 de enero de 2024 · 08:06

Luego de su buena participación frente a Joe Smith Jr. el pasado mes de octubre, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez estaría muy cerca de volver hacer historia al quitarle a Saúl ‘Canelo’ Álvarez un título mundial en este 2024, incluso, se convertiría en el primer boxeador mexicano en lograr estar hazaña.

Y es que, tras su sorpresivo abandono de las 175 libras, el Zurdo Ramírez optó por subir a la categoría de los pesos crucero, algo que pasó por la mente de Canelo Álvarez cuando dijo que pelearía con el congoleño Ilunga Makabu. Sin embargo, esto no sucedió, por lo que terminó peleando con Dmitry Bivol.

La idea de Canelo era convertirse en el primer boxeador mexicano en adquirir un título mundial en los pesos crucero, pero, ahora es el Zurdo Ramírez quien tiene más posibilidades de conseguirlo, ya que en su próxima pelea estará en juego el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Zurdo Ramírez se medirá con Mairis Briedis por el título mundial de los pesos cruceros de la FIB

Luego de que Jai Opetaia tomara la decisión de dejar de lado su título de los pesos cruceros, la FIB tomó la decisión de darle la oportunidad al Zurdo Ramírez y Mairis Briedis de disputar dicho cetro para que el ganador se corone como el nuevo campeón mundial, un logro que evidentemente el mazatleco no quiere desaprovechar.

No obstante, según informó el periodista Dan Rafael, será el próximo 16 de enero cuando se lleve a cabo la subasta para esta pelea, ya que Mairis Briedis de 38 años, no tuvo intención de llegar a un acuerdo económico con el equipo del mexicano, Golden Boy Promotions.

Comentarios