¿GUERRA DE MEXICANOS?

Los campeones INVICTOS mexicanos en el top 10 de los supermedianos que Canelo Álvarez puede enfrentar

Canelo no quiere enfrentar mexicanos, pero estos 3 destacan en su división
Box
lunes, 8 de enero de 2024 · 11:25

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenía hasta hace poco tiempo la máxima de no pelear contra boxeadores mexicanos, sin embargo, eso podría quedar atrás en 2024 debido a la larga lista de campeones invictos tricolores que figuran en el Top 10 de los supermedianos. Basta con mencionar que este año podría ser exclusivo de enfrentamientos ante compatriotas.

La última contienda del campeón indiscutible de las 168 libras frente a un pugilista de México fue en 2017 cuando chocó puños contra Julio César Chávez Jr. En aquel entonces dominó los 12 rounds y se impuso de manera categórica mediante la decisión unánime. Siete años después volvería a tener en puerta batallas contra connacionales.  

David Benavidez

El Mexican Monster pasó en un año de ser considerado un boxeador más a convertirse en la principal amenaza de Canelo en el peso supermediano. El campeón invicto interino del CMB posee marca 28-0 (24 KO) y sus victorias sobre Caleb Plant y Demetrius Andrade le dieron el estatus de retador oficial por parte del CMB. Benavidez confía en enfrentar este año al tapatío.

Diego Pacheco

Pacheco ocupa el octavo lugar dentro del Top 10 de los supermedianos, el boxeador de padres mexicanos también se ha especializado en el nocaut, registra marca 20-0 (17 KO). Si bien una pelea entre este pugilista y Canelo luce lejana, no se puede descartar que en poco tiempo aspire a títulos mundiales.

Jaime Munguía

El tijuanense luce como el candidato número 1 para enfrentarse contra el tapatío en mayo, eso si primero logra vencer a John Ryder el próximo 27 de enero. Munguía se ubica en el noveno lugar del ranking mundial de las 168 libras, en gran parte debido a que sólo tiene una pelea en la división.

Comentarios